Compartir
Publicidad

El IVA en la venta de aplicaciones móviles

El IVA en la venta de aplicaciones móviles
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ya hemos tratado en otras ocasiones lo que debemos tener en cuenta a la hora de dedicarnos a la venta de aplicaciones para móviles. Sin embargo hemos recibido una nueva consulta sobre el tema y vamos a intentar dejar claro cómo se procede con el IVA en estos casos. La consulta es esta:

Yo ingreso al mes una cantidad más o menos de 200-300 euros, y por lo que leido en el artículo aquí escrito no sería necesario hacerse autónomo, pero si declarar cuatrimestralmente los beneficios dándose de alta en hacienda. Mi pregunta es, ¿el IVA también habría que pagarlo por las ventas a zonas europeas, o puesto que es “prestación de servicios” como habeis comentado no haría falta? Muchas gracias, un saludo.”

Efectivamente, como se dice en la consulta, la venta de aplicaciones para móviles a través de la red se asimila a una prestación de servicios y no a una venta formal. Eso es importante ya que esa venta nunca se considerará exportación si se realiza a otros paises.

El IVA de estas operaciones debemos aplicarlo o no en función del destinatario de las mismas. En este caso nuestro cliente es el usuario que la descarga, la plataforma es un mero intermediario que nos ofrece sus “tienda” y nos cobra comisión por ello en función del número de descargas.

Por tanto aquellas descargas realizadas fuera de la UE no devenga IVA, las realizadas dentro de la Unión . El operador, que es quien sabe desde donde se realizan las descargas, nos debe enviar con nuestra liquidación un listado donde se refleje el origen de las mismas. De esta manera sabremos las que debemos incluir en nuestra declaración de IVA por estar sujetas al impuesto y cuales no. Si el operador no nos ofrece esta información debemos considerar todas las operaciones sujetas.

Por tanto a la hora de declarar los ingresos por estos servicios dentro del modelo 303, desglosaremos aquellos que tributan con el IVA al 18% y los que tienen IVA 0%.

En Pymes y Autónomos | Dudas de los desarrolladores freelance de iphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos