Compartir
Publicidad

Calendario fiscal del mes de abril

Calendario fiscal del mes de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos empezado el mes de abril, que nos recibe con un calendario abarrotado de plazos de incidencia fiscal para todo tipo de contribuyentes, no solo a nivel de empresa. El día 2 se inicia el plazo de tramitación del borrador de IRPF y de los datos fiscales por vía telemática. Los que no puedan presentar borrador, podrán transmitir la declaración de 2012 (modelo 100) a partir del día 24 a través de internet, ya que el plazo ordinario por otras vías comienza el 6 de mayo.

El 24 de abril comienza también el plazo de presentación de la Declaración del Impuesto sobre Patrimonio a través de internet (modelo D-714).

Para los autónomos, profesionales y sociedades, toca liquidar el primer trimestre del año. Dispondrán del 1 al 22 de julio para presentar los siguientes modelos:

RENTA Y SOCIEDADES * Pagos fraccionados de Renta (autónomos y miembros de sociedades en atribución de Rentas): modelo 130 para los que tributen en estimación directa y 131 para los que lo hagan en estimación objetiva.

  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades económicas (modelo 111), rentenciones de arrendamientos de inmuebles urbanos (modelo 115), premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva,, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.(modelos 117, 123, 124, 126,128).

  • Pagos fraccionados de sociedades y establecimientos permanentes de no residentes: modelo 202 y 222.

IVA * Régimen general, (modelo 303), simplificado, (modelo 310) y declaración no periódica (modelo 309). * Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, modelo 349. * Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones (modelo 340). * Grupos de entidades, modelo 322 y 353. * Operaciones asimiladas a importaciones, modelo 380. * Servicios vía electrónica, modelo 367. * Solicitud de devolución del recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales, modelo 308. * Reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, modelo 341.

El mismo plazo regirá para la presentación del impuesto sobre primas de seguros y de los impuestos especiales de fabricación.

El día 30 termina el plazo para presentar el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero.

En Pymes y Autónomos |Calendario fiscal enero 2013 Imagen |AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos