Compartir
Publicidad

Evento para acercar las spin-off a los inversores

Evento para acercar las spin-off a los inversores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 14 de diciembre se celebrará en la Escuela de Estudios Empresariales Universidad Complutense de Madrid el encuentro "Las ideas universitarias como idea de negocio", un evento entre inversores y los profesionales universitarios en el apoyo a las spin-off. El encuentro está organizado por la RedOTRI en colaboración con la APTE para poner en contacto a los responsables de las spin-off, con los inversores públicos y privados en este tipo de empresas o ideas de negocio.

Uno de los aspectos fundamentales que condicionan el éxito de los proyectos salidos de las Universidades es el acceso a la financiación. Con este evento se pretende propiciar el acercamiento entre los profesionales encargados de fomentar y apoyar el emprendimiento universitario y los principales representantes de las entidades de financiación de spin-off, con los que debatir y compartir las cuestiones que, desde las distintas perspectivas, pueden contribuir a una eficiente transformación de las ideas universitarias en negocios que aporten valor para la sociedad.

El ecuentro incluye una ponencia sobre los mecanismos de financiación de las spin-off, una mesa redonda sobre inversores en negocios innovadores, otra sobre profesionales universitarios en cuestiones de emprendimiento, además de un aperitivo con networking para permitir el encuentro entre representantes de las OTRI, los parques científicos y tecnológicos, y los inversores asistentes al mismo.

Uno de los mayores reproches que se le suelen hacer al sistema universitario de nuestro país es el poco fomento de la actividad emprendedora. De hecho, la inmensa mayoría de los universitarios españoles no contempla, o si lo hace es como último recurso, el emprendimiento como salida profesional.

El hecho de que se creen proyectos dentro de la Universidad, que luego puedan tener un desarrollo empresarial fuera de ese ámbito, es uno de los puntos a potenciar para un verdadero impulso de la actividad empresarial entre la comunidad universitaria.

Quizá debería revisarse también el sistema actual, que en determinados aspectos hace depender en demasía a los estudiantes de la tutela de la institución académica. Pero ya es un comienzo el que se promueban este tipo de iniciativas que puedan servir para que la Universidad pueda canalizar, de alguna manera, las iniciativas de sus miembros, teniendo en cuenta el altísimo índice de desempleo entre los jóvenes y las pocas espectativas de cambiar esto a corto plazo.

La asistencia a este encuentro es gratuita, previa inscripción.

En Pymes y Autónomos | <a href=2http://www.pymesyautonomos.com/reflexiones/jovenes-desempleados-y-el-autoempleo">Jóvenes en paro... ¿y el autoempleo? Imagen |Universidad de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos