Compartir
Publicidad

Empieza una nueva edición de los Premios Bancaja para jóvenes emprendedores

Empieza una nueva edición de los Premios Bancaja para jóvenes emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de convocarse la XVII edición de los Premios Bancaja, que incentiva el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos empresariales por los jóvenes de hasta 35 años de edad y ubicados en España. Esos proyectos pueden llevars a cabo de forma individual o colectiva, a través de sociedades, siempre que en éste último caso la mayoría de socios y capital correspondan a jóvenes de hasta 35 años.

Se premiarán a un total de 40 proyectos y el alcance total de los premios será de 425.000 euros. Para ello se han establecido tres categorías distintas: empresas de base tecnológica, empresas tradicionales y/o sociales y proyectos de empresa.

En el apartado de empresas de base tecnológica se entregarán 10 premios de 15.000 euros cada uno más 5 premios extraordinarios de 15.000 euros más a otorgar entre los 10 ganadores. Podrán presentarse en esta categoría las empresas que ya estén en funcionamiento y que sean productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. Se considerarán empresas de base tecnológica aquellas que reúnan alguna/s de las siguientes características:

  • Que operen en sectores industriales de alta tecnología.
  • Que cuenten con altos niveles de inversión en I+D+i
  • Que posean alguna protección legal de la innovación descrita.
  • Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.

Los premios a empresas tradicionales y/o sociales serán 10 de 10.000 euros y podrán presentarse a esta categoría empresas ya en funcionamiento que sean productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social. Tanto en esta categoría como en el anterior se requerirá que el plazo de puesta en marcha y funcionamiento de la empresa no sea superior a 42 meses (3 años y medio).

Por último, los premios a proyectos serán para iniciativas, de cualquier sector, no puestas en marcha y que presenten un plan de empresa desarrollado. Se entregarán 10 premios de 10.000 euros cada uno y se valorará que el proyecto se encuentre en su fase final y esté próxima la creación de la empresa, ya que se exigirá que la empresa se constituya en los 6 meses siguientes a la resolución y publicación de los premios.

En todos los casos se exigirá que el importe de los premios sea utilizado en el desarrollo de los proyectos premiados. El plazo de inscripción a esta convocatoria finalizará el 28 de julio de 2011 a las 24h.

Más información | Premio Bancaja En Pymes y Autónomos | Convocado la XVI edición de los premios Bancaja a jóvenes emprendedores Imagen | AdLemons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos