Solicitud de la denominación social al Registro Mercantil por internet

Sigue a

logoregistmc1.jpg


Una vez que “>hayamos seleccionado el nombre para nuestra sociedad, el siguiente paso que podemos realizar nosotros mismos y por la red, es la solicitud de la denominación social al Registro Mercantil Central. Esta solicitud es una certificación negativa de inexistencia de otras mercantiles que se nombren igual que la que vamos a constituir.

Para comenzar con este proceso, nos dirigimos a la web del Registro Mercantil Central al área de solicitud de certificaciones. En este punto se nos informa que las formas de pago por las que podemos optar que son:

  • Pago con tarjeta de crédito y envío por carta certificada de la certificación.
  • Pago contra reembolso con entrega mediante mensajería.
  • Recogida de la certificación en las oficinas del Registro Mercantil Central en Madrid.

Una vez entramos en el área de solicitud, debemos seleccionar el objeto de la certificación que solicitamos. Este objeto puede ser para constitución de sociedad, para cambio de denominación en SL o para cambio de denominación en una Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
rmc-1.jpg
Una vez hemos cumplimentado esta área, el siguiente paso es rellenar los datos de factura, los datos de envío para la certificación y seleccionar la forma de pago.
rmc2.jpg
En la selección de la forma de pago, aconsejo el pago con tarjeta y envío por carta certificada al ser la más barata y no por ello menos fiable. El coste no llega a 19 euros y en unos 3 días tendremos nuestra certificación lista para irnos al notario.

Más Información | Registro Mercantil Central
En Pymes y Autónomos | Denominaciones sociales en empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario