Las empresas españolas dedicaron más de 1.000 millones a publicidad en soporte digital en 2011

Sigue a Pymesyautonomos

port

Con el avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento de la facturación del canal online de las empresas, las fuerzas de ventas y las estrategias de marketing no pueden ser ajenas a este proceso, y como es natural, con el paso del tiempo los recursos destinados a publicidad han basculado desde los soportes más tradicionales hacia los digitales.

Este proceso que se ha ido afianzando en los últimos años, ha desembocado que en el pasado ejercicio de 2011 se superase el hito de los 1.000 millones de euros por este concepto, lo que confirma que internet continúa siendo la gran apuesta de las empresas para intentar atraer a sus potenciales clientes y mejorar sus resultados.

Dentro de este fenómeno, que no es ajeno a ninguna empresa, ni tan siquiera a las más tradicionales, demuestra una vez más que la rentabilidad de los recursos publicitarios que se ubican en la red supera notablemente a los medios más ortodoxos (periódicos, cartelería, etcétera), que han mostrado una gran rigidez en cuanto a sus tarifas a pesar de su progresiva pérdida de influencia.

En los últimos años son muchas las empresas las que han reducido su presupuesto para publicidad, lo que pone en valor aún más si cabe los recursos disponibles, debiéndolos asignar al fin más productivo. Lo que implica buscar la estrategia y el ‘hueco’ más apropiado a las características del bien o servicio que nuestra empresa ofrece al mercado.

Imagen | computer
En Ahorro Diario | Los tres objetivos de la publicidad


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario