Compartir
Publicidad

El caso Feedly: nunca sabes dónde puede estar tu oportunidad

El caso Feedly: nunca sabes dónde puede estar tu oportunidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca sabes dónde ni cuándo está la oportunidad de tu empresa. Que se lo digan a Feedly, un lector de feeds que ha aprovechado el anuncio de cierre de Google Reader por parte del gigante de Mountain View para incrementar de manera exponencial sus usuarios. Este es el caso que demuestra que también hay que saber esperar a que llegue tu momento, siempre alerta y preparado.

Las cifras son elocuentes: ha logrado en tan sólo dos semanas 3 millones de nuevos usuarios (500.000 de ellos sólo en los dos primeros días tras el anuncio de Google). Eso supone casi duplicar la cantidad con la que contaba hasta ese momento (ha llegado hasta los 7 millones). La compañía ha estado ágil y ya ha presentado la actualización de la aplicación que ofrece el servicio y se plantea un servicio premium.

Algunos dirán que eso es una casualidad o, simplemente, es fruto del ‘seguidismo’ que existe en las nuevas tecnologías a las recomendaciones y palabras de los grandes gurús. No es del todo así. Es probable que muchos se hayan dejado guiar por esas prescripciones de expertos, pero para que éstas lleguen hay que estar preparado, hay que hacer las cosas bien.

Desde hacía mucho tiempo, en los mentideros tecnológicos se especulaba con ese cierre de Google Reader y la herramienta más usada para consultar los feeds por parte de los usuarios de internet. En este tiempo, Feedly, y también otras compañías, se han preparado por si, finalmente, se cumplían todos los presagios. Y lo han hecho con un servicio al margen del sistema de Google que merezca tantas buenas críticas que logren atraer a muchos ‘desencantados’ con el gigante. Les quedan mucho que mejorar, tal y como nos comentan los compañeros de Genbeta, pero lo que es evidente es que han sabido aprovechar bien el extraño movimiento de la compañía tecnológica.

Este caso me ha recordado a uno que tuvo lugar hace tiempo en el deporte. Varios años atrás, Roger Federer era el rey de la pista de tenis. No había nadie que le hiciera la más mínima sombra. No tenía competencia que le hiciera tambalear lo más mínimo. En ese momento entra en escena un joven llamado Rafa Nadal que escala posiciones y se coloca justo detrás de él. Decían los expertos del deporte de la raqueta que el español había tenido la mala suerte de haber convivido en su época con uno de los mejores de la historia. Sin embargo, no cejó en su empeño. Trabajó y trabajó hasta que le llegó su oportunidad: un momento de flaqueza del adversario y ahí estaba él, preparado para superarlo.

Pelear en un mercado con una presencia muy significativa de una sola empresa no es fácil. Pero estar preparado y adelantarse a los acontecimientos es la mejor forma de aprovechar la oportunidad en el momento en el que se presente.

En Pymes y Autónomos | ¿Tienes identificada a tu competencia?, Cuidado, tu peor competencia puede no estar en tu mercado Imagen | Odin Fotografía (aka dskciado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos