¿Cómo minimizar errores a la hora de crear una Start-up?

Sigue a Pymesyautonomos

sem

En la actualidad son muchos los medios de comunicación los que nos brindan una gran cantidad de consejos para emprender y ayudarnos para que nuestra empresa de nueva creación o ‘start-up’ logre el mayor éxito posible. Un ejemplo de ello son los consejos que nos muestra el periódico Expansión, entre los que se destacan la correcta elección de nuestros colaboradores, la flexibilidad y situar nuestras miras más allá de nuestro plan de negocio.

Como se indica en el artículo no hay una receta mágica, sino más bien una atención al detalle para que ninguno de sus aspectos fundamentales se queden sin cubrir, y de este modo minimizar los errores en su creación, ya que más del 60% de las nuevas empresas no llegan a cumplir los tres años de edad.

Antes de ponernos manos a la obra conviene desarrollar unas planes de acción acordes a las necesidades específicas de nuestro negocio, descartando las ‘fórmulas hechas’ y estándares que se promocionan como que tienen valía bajo cualquier circunstancia. En este sentido sería muy positivo innovar en alguno de estos puntos, tratando de aprovechar nuestra intuición y creatividad para innovar no solo en el fondo, sino que también en la forma de hacerlo.

Es cierto que no todo se puede prever, pero en la medida en la que contemplemos cada uno de estos aspectos, reduciremos en forma importante los riesgos inherentes al negocio. En otras ocasiones, aún habiendo acertado con la mayoría de los planes a desarrollar, nos damos cuenta de que algo no funciona, y unas veces por rigidez y algunas otras por dejadez nos conduzca a la situación que queremos evitar, necesitando contar con la habilidad necesaria para redireccionarlo en caso de que sea necesario.

En Pymes y Autónomos | La importancia de sincronizar objetivos
Imagen | city


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario