Sigue a Pymesyautonomos

Musica

Hoy quiero lanzar una pregunta, ¿qué música escuchamos habitualmente mientras estamos trabajando? O mejor dicho ¿cuál es el hilo musical, la carta de canciones y tipo de música que nos motiva en nuestro quehacer diario profesional?

Y hago esta diferenciación en las preguntas pues la primera pregunta si algunos de los que leen este artículo trabaja por cuenta ajena no tendrá sentido ya que tendrán que en todo caso soportar en su puesto de trabajo la música que les pongan. Al contrario la segunda pregunta nos propone plantearnos internamente cual es aquella música que saca lo mejor de nosotros mismos a nivel profesional.

Yo, sinceramente soy muy ecléctico en mis preferencias musicales, a veces incluso incoherente por contradictorio pues puede gustarme desde la opera o el jazz, hasta el rock más extremo, aunque mis preferencias desde siempre se hayan decantado por un pop suave, pero nunca he hecho ascos a casi cualquier tipo de música, pero eso es a título personal, a título profesional tengo preferencias más delimitadas.

Si a título personal ya depende del momento la música a escoger, en lo profesional eso se magnífica, y yo particularmente en mi caso tengo tres grandes grupos de preferencias musicales según el momento en el que me encuentre: por lo general si son horas delante de la pantalla del portátil y necesito inspiración escojo o rock duro u opera (combinación lógica como se ve), por el contrario si necesito desconectar un poco me da más por el pop más tranquilo, y para dejar fluir el día a día una buena dosis de jazz o de un pop más movido puede resultar interesante.

Como se ve para mí la música es un hilo conductor indispensable en mi carrera profesional y creo sin duda que la música puede aportarnos y nos aporta grandes cosas en nuestras carreras profesionales y negocios. Desde inspirarnos, a crear ambiente o simplemente acompañarnos, la música forma parte de nuestra vida, de nuestros negocios, de nuestros éxitos y fracasos. Solo es necesario que sepamos escoger la más adecuada a nosotros y a cada momento que nos toca vivir o gestionar.

En Pymes y autónomos | Generar ambiente: el aroma y la música
Imagen | cpfl cultura

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario