Novedad para 2013: Las notificaciones electrónicas obligatorias de la Seguridad Social

Sigue a

Sede electrónica de la Seguridad Social

Desde el 1 de enero de 2011 es obligatoria, para las empresas que así se les comunique, la recepción de notificaciones de la Agencia Tributaria por medios telemáticos. Pues bien, la Seguridad Social se ha apuntado a este eficaz procedimiento y, a partir del 1 de enero de 2013, pasarán a ser también obligatorias las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social(NOTESS).

La normativa todavía está pendiente de desarrollo, pero se prevé su implantación de forma paulatina. La comunicación de inclusión en NOTESS se enviará por correo postal a las empresas que cumplan las condiciones de obligatoriedad y será efectiva un mes después de su recepción.

Las empresas que ya estén incorporadas al sistema RED se incluirán en NOTESS, independientemente de que su Cuenta de Cotización esté o no de alta. Actualmente transmiten por RED todas las empresas que tienen personal asalariado. Las empresas de nueva creación que cumplan los requisitos estarán obligadas sin necesidad de comunicación.

Los procedimientos sujetos a este sistema son las reclamaciones de deudas, providencias de apremio, actos en vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos. A partir del 1 de enero no habrá notificaciones en papel de estos procedimientos para los sujetos responsables obligados a NOTESS.

La notificación podrá comunicarse a la empresa, al autorizado en RED o un tercero que se haya autorizado a través del Registro Electrónico de apoderamiento REAT. Los avisos se recibirán por RED o en el correo electrónico que la empresa haya facilitado a la Tesorería. Para acceder al contenido será necesario el certificado SILCON que actualmente utiliza el autorizado para los trámites de RED o un certificado a nombre de la empresa, si es ésta la que realiza el acceso.

Será recomendable consultar las notificaciones,al menos, cada 10 días.

En Pymes y Autónomos |Hacerte autónomo paso a paso: el alta telemática en Hacienda
Imagen |Seguridad Social

 
  
       
 
 

 
 
        

    


   

 
      

 

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario