Los pagos en el móvil y Starbucks, ¿apuntando al futuro?

Síguenos

Starbucks

Continúan los pasos de las grandes empresas con los que descubrir la fórmula para los pagos en el futuro. Siguen indagando sobre el sistema ideal y algunos han pensado que no hay mejor manera que el móvil. Prueba de ello es el movimiento de Starbucks, que ha desembolsado 25 millones de dólares para utilizar en sus 7.000 comercios en EE.UU. la herramienta de Square, una de las firmas centrada en desarrollar sistemas para pagar con el teléfono móvil y del que ya habló en su momento el compañero IC (su CEO es el fundador de Twitter, Jack Dorsey, uno de los mayores ‘visionarios’ de negocios en la actualidad).

La estrategia de la multinacional del café se basa en dos pilares fundamentales y que, para mí, pueden ser realmente claves en el futuro: la ausencia prácticamente total del dinero en efectivo y el teléfono móvil como principal herramienta para los pagos.

No es el único movimiento del mercado en la actualidad. Otro grupo de trece empresas norteamericanas, liderado por la cadena de supermercados Walmart, se han unido para lanzar su propia plataforma de pago, que haga algo de sombra a las que hoy lideran el mercado (Google Wallet o Paypal, entre otras).

Como ya comentó IC hace unos meses, surgen ciertas dudas sobre si este tipo de fórmulas tendrán futuro en mercados como el español. No hay nada escrito, eso está claro. Pero hay dos conclusiones más o menos evidentes: la elección de los móviles como herramienta de pago es acertada y el incremento de usuarios de estos servicios va en aumento.

En el comunicado oficial, Starbucks explica que más de dos tercios de los 27 millones de pequeñas empresas de los EE.UU. en la actualidad no aceptan tarjetas de crédito o débito, en gran parte debido a las costosas tasas o el engorroso proceso de solicitud. Según ellos, Square va a allanar el camino para las firmas.

Al margen de las cifras para empresa y consumidor, que también tienen su debate, creo que esto se puede acercar realmente a la forma de pago en el futuro. Es lo que hace que las empresas, grandes o pequeñas, se tengan que plantear seriamente adaptarse con rapidez y efectividad. Algunas, las más punteras, ya lo están haciendo.

Vía | El País
En Pymes y Autónomos | Paga con Square, más allá del NFC, iZettle, la respuesta europea a Square para el pago con tarjeta, Prepárense para las ventas del futuro: la conquista del móvil
Imagen | Ed Yourdon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario