Compartir
Publicidad

Los ayuntamientos "pasan" de la línea ICO para saldar sus deudas con autónomos y pymes

Los ayuntamientos "pasan" de la línea ICO para saldar sus deudas con autónomos y pymes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según aparece publicado hoy en Expansión, los Ayuntamientos no están utilizando los fondos puestos a su disposición por el ICO para saldar sus deudas con autónomos y pymes ya que sólo han consumido un 13% del total de la línea de financiación.

Ya comentamos hace más de un mes el el poco éxito que estaba teniendo esta linea de financiación creada para que los consistorios pudieran reducir su morosidad, los nuevos datos lo confirman.

Lo más indignante del caso es que los ayuntamientos alegan que “la línea del ICO contra la morosidad no satisface las necesidades que tienen hoy por hoy los ayuntamientos; ni el tipo de interés que hay que pagar, ni las condiciones para acceder a ella”, según palabras del Alcalde de Sevilla que también es el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Estas palabras demuestran la poca sensibilidad de los responsables municipales ante la situación de autónomos y pymes. Se les llena la boca diciendo que quieren fomentar al autoempleo y que apuestan por las pymes como motor de la economía y luego se ríen en las narices de ellas y contribuyen con sus impagos a la desaparición de miles de empresas y puestos de trabajo, saltandose a la torera la Ley que establece los plazos de pago de los organismos oúblicos.

Esta línea de financiación tiene un tipo de interés del 6,5%, abusivo según el señor Zoido. A lo mejor lo que este señor no sabe es que a las pymes y los autónomos los pocos créditos que las entidades financieras conceden a las empresas para subsistir pueden llegar a unos tipos cercanos al 10%. Créditos que se solicitan, en muchos casos, para poder esperar a que sus Ayuntamientos les paguen.

En el fondo lo que queda es que muchos ayuntamientos “pasan” de la situación y que, en su guerra política toman como rehenes a pequeños negocios que se mueren de inanición ante la falta de recursos y la poca importancia que a este hecho les dan sus clientes morosos.

En Pymes y Autónomos | La morosidad es el auténtico cáncer de las pymes en España
Imagen | Fartese

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos