Crédito que fluye hacia nosotros vs fluir hacia el crédito

Síguenos

Cascada

Hay una frase que me encanta y que dice algo así “el dinero ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos”, y eso también sucede con las posibilidades de obtener financiación para un negocio, el crédito no ha dejado de existir, simplemente han cambiado los agentes donde buscarlo y encontrarlo.

Y probablemente para conseguir financiación para nuestros proyectos, para nuestras ideas, mejor haríamos con plantearnos la opción activa de como fluimos nosotros hacia el crédito, que no la opción pasiva de que el crédito fluya hacia nosotros.

Me explico. En el pasado, antes de que estallase la que denominan crisis, y cuando la gente quería financiación, normalmente iba al banco como aquel que va a la tienda de la esquina a comprar un quilo de tomates, pedía el dinero y se lo daban o no. Hoy, en lugar de eso, estimulemos nosotros el crédito.

Gente o grupos privados que tienen dinero y que quieren invertir en cosas que les puedan ser de interés las hay, y muchas. Ahora bien, a no ser que seamos un nuevo Facebook, no nos vendrán a buscar, y es por eso que hemos de hacernos apetecibles a ellos, sabernos presentar e irlos a buscar.

En Pymes y autónomos | El crédito no fluye
Imagen | charman82

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario