3.000 millones para las pymes, pero con el ICO

3.000 millones para las pymes, pero con el ICO
5 comentarios


El presidente del Gobierno ha anunciado hoy la futura aprobación en el próximo Consejo de Ministros una línea de avales por importe de 3.000 millones de euros a favor de las pymes.

Esta línea estará destinada al cobro de las facturas pendientes con las administraciones públicas, básicamente los ayuntamientos y la deuda perenne que estas administraciones tienen con multitud de las empresas que les trabajan.

Se persigue mejorar la financiación local a la par de pagar la deudas que los propios ayuntamientos tienen, aunque la verdad sea dicha, cada vez que oigo ICO se me ponen los pelos de punta.

En este anuncio, se sigue sin hablar quién va a asumir el riesgo, dígase el propio ICO o bien la entidad financiera, por lo que el acceso a la financiación va a venir condicionado por la aprobación de la entidad financiera.

Por otra parte, en lugar de darle las líneas al ICO a la pyme ¿por qué no se le dan a los ayuntamientos? Si a mí me deben una factura, lo que quiero es cobrarla, no tener que financiar el aplazamiento de cobro de esta factura hasta que el ayuntamiento tenga a bien pagarme.

Además de no cobrar en la empresa, tenemos que soportar los gastos financieros de un descuento comercial u operaciones asociadas de factoring en estas líneas.

La pyme no necesita financiación, necesita que le paguen sus facturas. Y no me parece serio que se facilite la financiación de deudas antiguas de los ayuntamientos a costa de las pymes.

Vía | Cinco Días
Imagen | G Paunier
En Pymes y Autónomos | Ayuntamientos: pagad a las pymes vuestras deudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio