Un colegio privado cobra 190 euros por leer tu Currículum

Sigue a

colegio

Cada vez es más claro y evidente. La crisis acentúa la necesidad, y la necesidad cada vez más acuciante de muchos desempleados por encontrar un puesto de trabajo hace que sean muchas las empresas las que se aprovechen de tal coyuntura para imponer condiciones abusivas, no ya a sus trabajadores, si no incluso a sus aspirantes.

Tal es este el caso que un colegio privado de Granada, el María Nebrera, que ha comenzado un proceso de selección un tanto peculiar: todo aquel que quiera que su CV sea estudiado y, por tanto, la posibilidad de acceder a las pruebas de selección deberá abonar la nada desdeñable cantidad de 190 euros. Toda una ganga, vamos.

La curiosa oferta de trabajo puede verse a través de la página web del colegio y consiste en un proceso de selección de 90 plazas para personal docente de Primaria y Secundaria, además de personal de administración y mantenimiento para un colegio que, por cierto, ni siquiera existe a día de hoy si no que comenzará a construirse a partir del año que viene.

Este dinero es a fondo perdido y no será devuelto bajo ninguna circunstancia por lo que aquellos aspirantes que no superen el proceso inicial no solo perderán la oportunidad de trabajar en el colegio, si no que además habrán perdido 190 euros de sus ya tan maltrechos bolsillos.

Lo más curioso del caso es que ya ha habido diez solicitudes en este proceso que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de Marzo. Es decir, esos diez candidatos ya han pasado el primer filtro y posiblemente hayan pensado en un trabajo fácil por el mero hecho de pagar esa cantidad de dinero, algo que en ningún momento está garantizado. ¿Hasta dónde llegarán estas prácticas tan poco éticas por parte de algunas empresas?

Vía | El Mundo
En Pymes y Autónomos | Un teatro elude pagar el 21% de IVA vendiendo zanahorias en vez de entradas
En El Blog Salmón | Lo último en Recursos Humanos: paga 190 € si quieres que lean tu CV
Imagen | Mon Labiaga Ferrer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios