Compartir
Publicidad

Terminado el plazo de diálogo, la Agrupación Nacional de Transporte comienza el paro indefinido

Terminado el plazo de diálogo, la Agrupación Nacional de Transporte comienza el paro indefinido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según os adelantamos hace algunos días, la Agrupación Nacional de Transporte tenía convocado un paro indefinido que comenzaría desde hoy si no se atendían sus peticiones tras algo más de dos años intentando buscar una solución consensuada.

Dada la imposibilidad por mantener la actividad han decidido tomar la drástica medida de aparcar los camiones hasta que se negocien los puntos propuestos, que se entienden obligatorios para el correcto desempeño de su trabajo.

La Plataforma de Madrid ya ha comenzado a repartir carteles con el llamamiento y estamos a la espera de conocer el alcance de la respuesta dada por sus socios (más de 25 mil) así como otros profesionales de base del sector.

Las razones que os expusimos el día 27 de Enero son las que nos han llevado a esta situación y es que el Gobierno simplemente no las ha atendido correctamente desde 2008. El director de la agrupación, José Belmonte, hizo las siguientes manifestaciones a Nexotrans durante el día de ayer:

"Quiero transmitir a la ciudadanía que no queremos causar ningún perjuicio a nuestro país, lo único que queremos es trabajar"
"No se puede consentir el trabajar por debajo de los costes de explotación. Desde 2008 hemos tirado hasta aquí, manteniendo la actividad a costa, en muchas ocasiones, de nuestros bienes personales mientras hemos intentado que se nos escuche"
"Ni siquiera el hecho de que se estén dejando de declarar a Hacienda muchos transportes por el exceso de carga parece afectar al Gobierno"
"Hemos tirado hasta donde ya no podemos más"

Los intentos de diálogo han sido numerosas pues han realizado 7 solicitudes no admitidas a la vicepresidenta segunda del Gobieno, al Ministro de Trabajo e Inmigración (15 de Diciembre de 2010), al Ministro de Fomento, al de Interior y al de Industria, Comercio y Turismo.

Todavía desconocemos cuantos transportistas se han apuntado al "parón" pero en caso de que vayan apareciendo datos a lo largo del día de hoy serán situados en este artículo como actualizaciones a fin de facilitar el seguimiento del asunto. De momento parece que los principales medios de comunicación se han hecho poco eco de este movimiento pero esto puede cambiar ante un éxito del llamamiento.

En cualquier caso esperemos que el problema se solucione de la mejor manera posible para todos pues de tener un seguimiento masivo pueden haber problemas muy serio en suministros. Por supuesto entiendo las razones expuestas por los profesionales y lo que realmente deseo es que se les puedan garantizar unas condiciones dignas de trabajo.

Actualización: La plataforma de Madrid considera en un comunicado llamado "la realidad está superando los objetivos" que Fenadismer, Tradismer y el Comité Nacional de Transportes por Carretera son parte del problema. La ANT se autoproclama "verdaderos profesionales" y publican en la web un mensaje que dice: "Los buenos seguimos en paro... ¿y tú eres de los nuestros o de ellos?". Parece que el conflicto interno dentro del sector es evidente.

En Pymes y Autónomo | La Agrupación Nacional de Transportes anuncia un paro indefinido a partir del 4 de Febrero Imagen | MarkWallace (Modificada)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos