Nace Econred, una red social para autónomos y pymes

Sigue a Pymesyautonomos

redes.JPG

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) en colaboración con Sage, HP y Canal Empresarial, lanzan econred, una red social para autónomos y pymes. Esta iniciativa nace con la intención de crear un entorno donde impulsar el networking entre profesionales, facilitar la colaboración en el desarrollo de proyectos y ofrecerles una ventana de promoción.

En la presentación oficial de esta red social, Bernardo Bienz, Socio Director de Canal Empresarial, ha explicado que “dados los tiempos en que vivimos, compartir experiencias es necesario entre los autónomos, que se han visto intensamente afectados por la crisis. Con esta comunidad podemos compartir, crear y aportar oportunidades. El reto es ser capaces de abrir el campo de las TIC a los autónomos para lograr ese fin”.

La diferencia con el resto de redes sociales es que, según Bernardo Bienz, “éste va a ser un entorno corporativo con sus áreas de colaboración activa. Los profesionales se pueden poner en contacto con las empresas que formen parte de la comunidad, creando una bolsa de empleo con oferta y demanda”.

Habrá una plataforma telepresencial para asistir a videoconferencias, cursos online y webinars. Los autónomos cada vez tienen menos tiempo para la formación, pero el reciclaje y la constante ampliación de conocimientos es necesaria, por eso este entorno puede ser interesante.

La parte central de la plataforma se compone de aplicaciones con las que construir una gran comunidad de autónomos: creación de blogs, publicación de fotos y vídeos, trabajo compartido en wikis, consulta de podcasts (archivos de audio), publicación de ideas, galardones que se otorgan a los usuarios más activos y los concursos, que pueden ser patrocinados por empresas.

Parece una iniciativa interante. El auge las redes sociales, y más en concreto de las corporativas, es evidente. No es la primera red que surge en este sentido, pero parece que, con las empresas que están detrás de ésta, econred puede ser una de las punteras para este sector. Vamos a ver el desarrollo y la evolución del proyecto para poder dar un punto de vista sobre su aprovechamiento.

En Pymes y Autónomos | Usar las redes sociales para colaborar internamente
Imagen | nscap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios