Los autónomos se podrán ahorrar 500 euros anuales al aplazar la cotización por accidente

Sigue a Pymesyautonomos

cotizaciones_autonomos

Al menos esto es lo que opina la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la clausura en Toledo de la jornada ‘Mujeres rurales: Motor de Desarrollo Sostenible’, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

La medida de retrasar hasta el 2014 la entrada en vigor obligatoria de la cuota por accidentes, que ya explicó Mister Empresa en uno de sus últimos artículos, supondrá un ahorro para los autónomos de unos 40 euros mensuales (500 euros anuales)para los autónomos y de 25 euros al mes (300 al año) para los que cotizan en el sistema especial de trabajadores por cuenta propia.

Esta medida, que será introducida en los Presupuestos Generales del Estado del 2013 vía enmienda, ha sido muy bien recibida por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y en general por todo el colectivo de autónomos, ya que es muy importante para el sector.

Y es que, de haber entrado en vigor la medida durante este mismo año, podría haber desincentivado el alta de nuevos autónomos y poner aún más contra las cuerdas si cabe a muchos profesionales que están atravesando grandes dificultades para seguir adelante. El objetivo de esta enmienda, por tanto, es ayudar a que los autónomos puedan crear riqueza y empleo para el país.

Durante este año, la cotización por accidente laboral seguirá siendo opcional, siendo el propio autónomo el que siga decidiendo si cotizar o no por estos conceptos. Sin duda, toda medida que suponga ahorro para los trabajadores por cuenta propia es una buena noticia para nuestra economía.

En Pymes y Autónomos | Se aplaza un año la obligación de cotizar por contingencias profesionales para los autónomos
Imagen | Mocloa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario