
Título | El libro negro del emprendedor
Autor | Fernando Trías de Bes
Editorial | Empresa Activa
I.S.B.N. | 978-84-96627-26-0
Fernando Trías de Bes publicó en 2007 este título, a mi parecer de imprescindible lectura para todos aquellos que tienen en mente emprender. Y es que, tras leerlo, es posible que desistan de su idea de negocio.
Trías de Bes analiza el emprendimiento desde la olvidada perspectiva del fracaso, analizando las 14 situaciones que considera FCF: Factores Clave del Fracaso.
Bajo el lema “No digas que nunca te lo advirtieron” se analizan 5 grandes temas: la persona del emprendedor, la idea de negocio, los socios, el sector de actividad y la gestión del crecimiento.
El libro, de fácil y muy amena lectura (debo reconocer que lo he devorado a lo largo de esta misma mañana), esencialmente aborda aquellas situaciones que tarde o temprano se van a presentar a un emprendedor en todos los aspectos del proceso.
Es un libro que invita a reflexionar profundamente sobre si uno es realmente un emprendedor, un empresario o simplemente se ha cegado por una idea pero en realidad no le corre el emprendimiento por sus venas.
El autor no quiere desanimar a los emprendedores noveles, sino más bien hacer ver a los falsos emprendedores que ésto no es para ellos.
La lectura y disfrute de este ensayo es un ejercicio de profunda reflexión, de catarsis, como paso previo a adoptar un estilo de vida muy peculiar para el que no todo el mundo está preparado.
En Pymes y Autónomos | Desde la creatividad hasta la creación de nuevos mercados
Comentarios
interesante
Lo recomiendo, yo lo he leido unas 3 o 4 veces y me ayuda a seguir el rumbo y no caer en lo mismo que otras veces. Me ayudo bastante con una mala experiencia en la empresa que dirijo.
Un libro 5 estrellas, ademas se hace corto.
Yo he visto a Trias de Bes en una conferencia sobre creatividad y ha estado magnífico. Un tipo de 10, sin duda. Tengo el libro ya en mi pila de "pendientes de lectura", así que no me lo perderé.
Pues no te lo puedes perder, Pablo. Yo lo devoré en una mañana. Es muy ameno y tiene un punto de vista muy práctico.
Quiero descargar el video ayudenme, si alguien me lo puede mandar a mi mail dex528@hotmail.com se lo agredeceria mucho el pdf o si me dan un link para descargarlo gracias.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect