Compartir
Publicidad

El Gobierno está preparando una rebaja de las cuotas de la seguridad social

El Gobierno está preparando una rebaja de las cuotas de la seguridad social
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales costes en materia laboral que cada mes han de afrontar los empresarios es el pago de las cuotas de la seguridad social de los empleados que conforman sus plantillas, y sobre las que muchos han reclamado que se deben abaratar para incentivar la contratación en las pymes.

Pues bien, tras dar rodeos durante mucho tiempo, el ejecutivo de Mariano Rajoy parece haberse decidido de una vez a acometer rebajas 'selectivas', algo que vendría como agua de mayo para nuestras empresas.

Aunque aún no se ha confirmado nada al respecto, parece ser que esta reducción de las cuotas se centrará en los parados menores de veinticinco años, para los que la crisis es más virulenta, y que se produciría bajo el paraguas de los 6.000 millones de euros previstos en el presupuesto de la UE para fomentar el empleo juvenil.

En mi opinión, se podría tratar de una buena oportunidad para introducir mayor flexibilidad y oxígeno para nuestras empresas, si se extendiesen las reducciones a un buen número de actividades y a otros tramos de edad. Porque no hay que ser muy sesudo para darse cuenta de que aunque se pague menos, es posible que se recauden más ingresos si la masa de población que cotiza es más amplia.

En Pymes y Autónomos | El nuevo alza de impuestos para el alcohol y el tabaco: una losa pesada para el ocio nocturno
Imagen | ricote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos