Compartir
Publicidad

Desde 2007 se ha producido una caída del 54% en el número de jóvenes autónomos

Desde 2007 se ha producido una caída del 54% en el número de jóvenes autónomos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es público y notorio que desde los orígenes de la crisis en España se ha producido una importante pérdida de autónomos aunque en los últimos 6 meses se haya vivido una recuperación gradual rota por los datos de Julio. Entre estos datos, la UGT ha sacado a la luz un dato terrible respecto al número de autónomos menores de 30 años.

Desde 2007 hasta la actualidad han desaparecido el 54% de los jóvenes autónomos pasando de los 432.968 a las 237.759 cotizantes. Es decir, casi 195.000 autónomos menores de 30 años han dejado su actividad desde el origen de la crisis, una cifra que deja en evidencia la poca efectividad de los planes gubernamentales para promover el autoempleo.

A este respecto la UPTA ha vuelto a solicitar la exención del pago de las cuotas a las Seguridad Social durante un año para aquellos jóvenes de menos de 30 años que estén en situación de paro de más de un año que decidan convertirse en autónomos.

“Más allá de algunas iniciativas privadas en España, no hemos llegado a contar nunca con un verdadero sistema integral de microfinanciación para jóvenes emprendedores, y los pocos proyectos puestos en marcha resultan ineficaces por su dispersión, escaso presupuesto y diferentes criterios de gestión” UPTA en Cinco Días

La UGT también ha señalado como uno de los principales problemas a la falta de financiación pues, aunque la mayoría de los proyectos de estos jóvenes no necesitan más de 18.000 euros, les resulta prácticamente imposible acceder al crédito u otro tipo de financiación.

Eso sí, las cifras de afiliación ya no experimentan cifras tan dramáticas y se ha estabilizado aunque todavía se registran datos poco optimistas de recuperación. Hará falta un plan potente para fomentar y facilitar el emprendimiento y el autoempleo si queremos que todo esto cambie.

Vía | ABC
En Pymes y Autónomos | Julio rompe el ascenso de altas en autónomos en la Seguridad Social, Darse de alta como autónomo ya no es complicado
Imagen | Adib.pendek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos