La crisis supone un negocio

La crisis supone un negocio
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya tiempo, y como signo de lo que se nos venía encima, me fijé en El Blog Salmón en la paralización de la venta de DIA por parte de Carrefour. Su cadena de supermercados, cercana al hard discount, anticipaba con su recuperación lo que había de convertirse en un filón para el grupo. Los malos tiempos iban a incrementar las ventas de estos establecimientos. El vecino del quinto no iba a pasar vergüenza por encontrarse contigo entre sus lineales. El ahorro volvía a ser un valor al alza en esta sociedad. A la fuerza ahorcan.

Titule el post como La crisis os sienta tan bien. Lo cierto es que, desde el punto de vista de los lectores de este blog, y como ideas interesantes para llevar a cabo ante la tormenta perfecta que zarandea nuestra economía, cabe preguntarse qué más opciones de negocio tenemos. Y es que debemos tener claro que hoy, ayer y siempre, cuando nadie lo creía posible se han logrado pingües beneficios precisamente gracias a la recesión económica.

Pasando lista, y según nos cuentan en Expansión y Empleo tenemos en el hit parade a:

  • Analistas financieros.
  • Gestores de crisis (especialistas en reconversiones, administradores concursales).
  • Asesores jurídicos.
  • Expertos en RRHH.
  • Comerciales.
  • Cobradores de morosos.

De la lectura del mencionado artículo no nos vayamos a llevar ninguna sorpresa. Creo que todos teníamos claro que son oportunidades más o menos conocidas. Si os apetece podemos debatir, en los comentarios, cuestiones de detalle sobre las mismas. Sin embargo, si me gustaría señalar alguna otra, como la que he encontrado en un post de Sasnia Blog que resulta una pequeña sorpresa para mi.

Luis destaca el auge del negocio de las firmas especializadas en prestar servicios a Bancos e Inmobiliarias en los procesos de embargos, concretamente de empresas de mudanzas y transportes, cuya actividad se centra en vaciar las casas subastadas, por ejemplo Miss Junk. No dan abasto. El negocio parece sumamente goloso, aunque me temo que la legislación en España no permite determinadas prácticas que por lo que se veo se consideran legales en Estados Unidos. En todo caso cabe preguntarse si algo similar esta desarrollado de un modo minimamente sólido en España.

También es especialmente curioso el embargoturismo.

¿Alguna idea más?

Imagen|gruntzooki

Temas
Comentarios cerrados
Inicio