A vender con AIDDA
Y no me refiero a vender como la popular protagonista de la serie de TV, sino a una técnica de venta. Destaca como uno de los métodos clásicos como la venta por fórmula AIDDA, presentada hace 60 años por Percy Whaiting su libro “Las cinco grandes reglas de la venta”.
Aún después de tanto tiempo, esta técnica se sigue utilizando por muchísimos de los vendedores de todo el mundo porque el método AIDDA es perfectamente compatible con otros sistemas y técnicas que se han puesto de moda con posterioridad.
AIDDA es el nemotécnica de:
- A: Atención. En toda toma de contacto el vendedor debe captar la atención del futuro comprador o cliente.
- I : Interés. Una vez tengamos la atención de nuestro cliente, tenemos que generar interés en él por nuestro producto o servicio, de tal forma que capte su necesidad de adquirirlo.
- D: Demostración. Como parte de complemento a su interés, debemos demostrarle fehecientemente que nuestro producto o servicio funciona perfectamente, o que logrará cumplir sus expectativas y necesidades.
- D: Deseo. Si hemos pasado los tres puntos anteriores con éxito, el cliente mostrará deseo por adquirir nuestro producto, y como buenos vendedores debemos conseguir que su deseo sea máximo.
- A: Acción. Mediante la cual ultimamos y cerramos toda la negociación y venta, sin dudar por nuestra parte que aseguraremos incluso fidelizar a el cliente.
Si logramos completar las cinco fases con éxito, no hay motivo para que la venta se venga abajo, dado que la satisfación mutua conseguida por el cliente y el vendedor son máximas. El cliente consigue el producto que necesita, y el vendedor cumple su objetivo de vender. ¿Aplicais este método en vuestro negocio? ¿Lo complementáis con algún otro?
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Técnica de automotivación: Nessun Dorma
- Paso a paso se concretan las medidas: Operaciones Vinculadas (II)
- Cómo ser un emprendedor de éxito
- ¿Trabajar o vivir del cuento?
- Olvídate de cobrar la pensión
- Una web ejemplar, Inicia
- Eliminar el correo electrónico en la empresa
- ¿Cómo funciona el confirming?
- La conciliación bancaria
- Aplazamientos en las hipotecas de autónomos activos
Lo+votado
- ¿Trabajar o vivir del cuento?
- El uso de ONGs por parte de las empresas
- Paso a paso se concretan las medidas: Operaciones Vinculadas (II)
- Yo acuso: es desleal la competencia de las empresas públicas
- Una web ejemplar, Inicia
- ¿Tenemos un plan B? Mi empresa no cumple sus objetivos
- Olvídate de cobrar la pensión
- El desempleo para los autónomos está un poco más cerca
Lo+comentado
- Olvídate de cobrar la pensión
- El uso de ONGs por parte de las empresas
- ¿Trabajar o vivir del cuento?
- Técnica de automotivación: Nessun Dorma
- ¿Esta todo el mundo orientado a la venta?
- La infracapitalización de las empresas españolas
- El aumento de pecho está sujeto al IRPF: Es una ganancia patrimonial
- La frontera de la responsabilidad entre la empresa y el trabajador
- Mobuzz se salva
- Eliminar el correo electrónico en la empresa

