Compartir
Publicidad

Validación del modelo de negocio

Validación del modelo de negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que permite verificar el modelo de negocio, es el primer producto que logras vender a su precio establecido, a un completo desconocido, logrando además que quede satisfecho por ello.

La cuestión fundamental es saber de qué modo se puede acelerar el proceso para que ocurra esa primera venta y, por supuesto, que ese primer cliente quede cautivado para que actúe de prescriptor.

Catalizadores que sirvan para que nuestra idea llegue antes al mercado, como tales, no existen. Sin embargo, si que hay unas pautas que pueden minimizar el tiempo de maduración de nuestro proyecto.

Pautas para acelerar el lanzamiento de nuestro producto

  • Conoce el mercado

No consiste en realizar un exhaustivo análisis del mercado, si no hablar con expertos, conocer lo que hace y cómo lo hace la competencia, y escuchar a los potenciales clientes desde el primer día.

  • Vende lo que tienes

En la pre-venta y en la comercialización temprana, se tiende a exagerar y prometer lo que no se tiene. Eso lo puede hacer Telefónica, Indra, Cisco, etc., pero un emprendedor es una tentación en la que no puede caer.

  • Monetización

El servicio freemium es una opción pero ha de estar muy madurada y saber que los servicios de valor añadido (y de coste) realmente se corresponde a las requerimientos del mercado. En caso contrario, lo qu eoreceremos es un servicios gratuito y en ese caso, lo de obtener una masa ingente de usuario que nospermita monetizar suele triunfar una entre un milón.

  • Canal de ventas

El canal de vena no es tan sencillo de elegir ya que la venta directa es demasiado costosa, y el boca a boca es demasiado lento. Por tanto, se suele requerir al menos uno o dos canales de distribución, acuerdos con otras empresas o joint ventures.

  • Atención al cliente

Si el proceso de venta ha de ser fluido, la atención al cliente impecable, y el personal que atiende al cliente tiene que estar muy motivado y ser agradable.

  • Aprender a vender

Los mejores vendedores conocen su productos y sus clientes mejor que nadie, y creen en ambos. En el caso del emprendedor es él quien ha de asumir ese rol ya que la primera ventas será tú quien la consiga y eso sólo se logra conociendo a los clientes y ofreiéndoles lo que realmente necesitan.

Crear un modelo de negocio es un buen ejercicio, pero no hay que engañarse el modelo de negocio no lo genera el empresario si no sus clientes.

En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación Imagen | IvanWalsh.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio