Compartir
Publicidad

Trabajar solo en grupo, el coworking y algo más

Trabajar solo en grupo, el coworking y algo más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo duro que resulta trabajar en casa. Los horarios son eternos, el silencio se ve invadido por timbres, teléfonos, hijos (si se tienen) que no comprenden la razón de que su padre o madre esté en casa y no quiera jugar con ellos. A todo esto le añadimos la apatía. Sí, hay que vestirse para trabajar pero seamos francos, estamos entre nuestras cuatro paredes, esa disciplina varía dependiendo del día.

Por esta razón el término coworking se puso de moda. Se trata de compartir un espacio para trabajar varias personas. Es como una oficina pero con una singularidad, allí cada uno tiene una profesión distinta. Ya no trabajas solo sino en grupo y si tienes la suerte de topar con el lugar adecuado además de contar con una mesa, podrás asistir a talleres y recibir asesoramiento.

Coffeework es un ejemplo de ir un paso más allá en cuanto al mero hecho de alquilar un espacio. Esta empresa se dedica al fomento de la creatividad, innovación y emprendimiento. Además de obtener un espacio para desarrollar tu labor, cuenta con otros recursos como formación y consultoría con el objetivo de ayudar a startups y organizaciones.

Cuando se trabaja o colabora desde casa, por mucho que tu estado de ánimo sea elevado, no viene mal una pizca de motivación, sentir que no estás solo, que muchas personas están en tu situación y han optado por coger su portátil y dirigirse a una oficina singular.

El objetivo para quien decide alojarse en estos espacios es adelantar sus tareas o trabajar en su proyecto en un contexto donde se respire un ambiente laboral, pero a la vez, también implique conocer a personas con las que establecer relaciones profesionales. Por esta razón Coffeework me parece un lugar que aporta un extra al mero hecho de huir de casa.

A mi juicio lugares como el que mencionamos aportan soluciones a problemas específicos, y alternativas para mejorar y crecer como profesional alejándose de esa imagen quizás un tanto fría de edificio que alquila despachos.

Levantarse cada día y pensar que en esa habitación donde descansas es tu lugar de trabajo no es sano, somos seres sociales, si tienes la oportunidad de pasar unas horas cada día en un lugar donde puedas intercambiar impresiones con otros profesionales, a la vez que te dedicas a tu labor, es probable que mejore tu rendimiento. Alternativas como estos lugares además de obligarte a cumplir con unos horarios te invitan a crecer en tu sector.

En Pymes y Autónomos|El trabajo a distancia no siempre es fácil,El coworking o cómo evitar la soledad del trabajador autónomo Imagen|CoffeeWork

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio