Publicidad

Tendencias de mercado en las que fijarse

Tendencias de mercado en las que fijarse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando uno decide emprender es porque ha percibido que con su proyecto puede cubrir una necesidad. En la actualidad las nuevas ideas responden a grandes tendencias sociales que están ligadas con nuevos hábitos o la evolución delos ya existentes, que generar nuevos gustos y preferencias.

Los orígenes de estos cambios de preferencias tienen que ver con la propia demografía, un cambio en los valores sociales o como se indicaba antes, con nuevos habitos que con el tiempo acaban siendo tendencia y generan nuevos nichos de mercado y, en algunos casos, crean nuevas profesiones, como ha ocurrido con las community managers.

El gran reto es ser capaces de crear valor real con las nuevas empresas, y esto revela la importancia de factores clave como la escasez de profesionales de alto perfil técnico, o la necesidad de una vuelta a la economía real, y de la voluntad creciente de esquivar un patrón de crecimiento basado en servicios de poco valor añadido.

Además de áreas que destacan por su elevado nivel de especialización y que está precedido por el prefijo "nano", nanotecnología, nanomedicina, nanobiotecnología, etc. hay otros campos que representan el futuro sin ser tan especlizados y que están ligados con las tecnologías de la información y comunicación, especialmente en todo lo relacionado con almacenamiento de datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce como DNA Computing.

Otra de las áreas de mayor proyección por su influencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio B2C, es lo que se denomina la inteligencia colectiva. Agentes digitales personales, es decir aplicaciones SoLoMo (social, local y móvil) asesoran a los usuarios de manera personalizada y sirven de canal de opinión.

Pero si hay un segmento de mercado que está emergiendo a nivel mundial con fuerza es el de las mujeres, dos veces el tamaño de China y la India juntas. En Estados Unidos la mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene el 89% de las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal.

Las predicciones en economía suelen estar equivocadas por la influencia de innumerables factores que pueden evitar que se hagan realidad. Pero los indicios que hay en la actualidad permiten revelar donde van a surgir nuevas oportunidades y quienes se planteen crear un negocio estos datos los deben tener muy presentes porque les pueden ayudar a alcanzar el éxito.

Imagen | LeWeb13 En Pymes y Autónomos | Negocios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir