Compartir
Publicidad

Síntomas de enfermedad

Síntomas de enfermedad
0 Comentarios
Publicidad

A veces lo urgente no deja tiempo para dedicarse a lo importante y, para un empresario, sin ningún tipo de duda,lo más importante es su negocio.

Para poder conocer la salud de nuestra empresa es fundamental estar atentos a determinados síntomas que nos indicarán cuál es el estado de nuestro negocio.

Síntomas de que nuestro negocio no funciona

  • Quejas de los clientes

Es la principal síntoma, sin lugar a dudas, ya que si el cliente no está satisfecho, dejará de consumir y por tanto desaparecerán los beneficios.

  • Rotación de los empleados

Esto es con matices ya que si tu empresa es una consultora la alta rotación es intrínseca pero, salvo casos contados, esto es un mal síntoma. Si tampoco están contentos tus empleados, aunque no se refleje en los números, es el comienzo de que la empresa empiece a dar malos resultados. Tener a los empleados contentos en la mayoría de los casos implicará que se esforzarán el máximo en tus tareas.

  • Desconocimiento

Si no tienes conocimiento sobre lo que ocurre dentro de tu compañía, es que estás perdiendo la conexión con ella. Si eres el encargado de su funcionamiento, algo estás haciendo mal.

  • Comunicación deficiente

La comunicación es un factor muy importante para prosperar. Invertir en la comunicación social es un proyecto que en la mayoría de los casos trae beneficios. Si no es así, deberías comenzar a preocuparte, porque tu estrategia quizá no está siendo la correcta.

Evidentemente, si no llevas un control de tu negocio será difícil que puedas encontrar problemas en ella, por lo que el primer paso es la evaluación

Imagen |Chris Potter En Pymes y Autónomos | Lo que hay que olvidar cuando se emprende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio