Compartir
Publicidad

¿Ser emprendedor implica ser joven?

¿Ser emprendedor implica ser joven?
0 Comentarios
Publicidad

Este es un error de concepto que nuestro Gobierno está asumiendo de forma recurrente al planificar la estrategia de emprendimiento y que se manifiesta en cada una de sus acciones, como lo demuestra que la edad de corte para cualquiera de las inciativas que proponen sea los treinta años. un ejemplo que merece todas las críticas la edad para solicitar la tarifa plana del cupón de autónomo,incluida en el proyecto de la Ley de Emprendedores, sea hasta 30 años.

Parace que nuestros goberantes no se leen, o por lo menos no caen en sus manos, los informes y estadísticas, tanto de organismos nacionales como internacionales, que indican que la edad media del emprendedor en España es de 37 años. De esta forma parece que su estrategia está diseñada para responder a las necesidades de algún lugar pero, desde luego, no las del nuestro.

Este hecho manifiesta una evidente improvisación por parte del Ejecutivo cuyo objetivo es reducir las cifras de desempleados, como sea, y como en la actualidad, no les resulta posible acudir a la construcción para fomentar el autoempleo, se habla de emprendimiento, en genérico. Pero no porque se considere que es la mejor herramienta de incrementar la innovación y la competitividad de la economía, para que eso fuera así, las grandes empresas y las pymes deberían aprovechar todo ese talento externo que son los emprendedores siendo sus clientes y aquí, en España, ni Telefónica es capaz de hacerlo con Wayra.

Al final lo que se tiene es un circo mediático en el que de manera constante se habla de apoyar a los emprendedores, desde España y desde la Unión Europea, en el que burócratas anuncian constantemente miles de millones de euros de apoyo a emprendedores que no se sabe cuándo llegarán, de qué manera y con qué condiciones. Esto contrasta con una realidad en el que las empresas ya constituidas no asumen el rol que desempeñan en el resto de países y unas instituciones que por reducir el número de desempleados venden todo el humo que sea necesario.

Imagen | Gangplank HQ En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio