Publicidad

En septiembre podemos mejorar de trabajo

En septiembre podemos mejorar de trabajo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Septiembre es un mes en el que vuelven a surgir ofertas de trajo y en el que nos planteamos el poder optar a una mejora en nuestro empleo, hacer esto mientras estamos empleados puede ser difícil, especialmente si no desea que su actual empleador sepa que usted está buscando un trabajo. Tiene que ser especialmente cuidadoso cuando programa las entrevistas de trabajo y quiere mantener cierta discreción sobre sus movimientos.

Esto no significa que tenga que dejar su trabajo actual o que le paralice su interés de mejorar. Algunas recomendaciones para poder compatibilizar estos movimientos sin que llame la atención:

1. Use tiempo de vacaciones para las entrevistas

Con algo de suerte, ha tenido la oportunidad de tomar unas vacaciones y todavía queda algún día disponible, utilícelo para programar estas entrevistas. No tiene que ser específico acerca de a dónde va o lo que va a hacer exactamente. Planifique unas mini-vacaciones el día anterior a la entrevista.

2. Programe entrevistas antes y después del trabajo

Si estás corto de tiempo o ha agotado las horas de vacaciones en su trabajo actual, pregunte a su entrevistador si puede reunirse con usted antes o después del trabajo. Forzar a su contratador a acudir temprano o quedarse hasta tarde no es lo óptimo, pero si está verdaderamente interesado en su candidatura estará dispuesto a ajustar su horario y esa es una buena pista.

3. Utilice su hora de comida

Aunque la pausa para de la comida está en peligro de extinción , utilice uno para una entrevista a mediodía rápida. Pregúntele a su entrevistador si puede reunirse en un café cercano. Si en una hora o menos no le da suficiente tiempo, pida a su entrevistador si puede dividir la entrevista en dos reuniones de almuerzo. Generará cercanía y romperá el esquema, algunas empresas no están muy dadas a estos planteamientos pero podemos hacer las cosas de manera diferente para llamar la atención.

4. Use la tecnología

Si para comunicarnos con otras empresas o clientes utilizamos herramientas como Skype, Hangouts...¿por qué no podemos hacerlo para una entrevista?, sea cuidadoso utilizando sus medios y no los de la empresa que le da de comer, además de descuidado muestra poco respeto.

Uno de los mayores desafíos para los buscadores de trabajo en la actualidad es encontrar tiempo para invertir en los cambios de carrera. Dejar el trabajo para acudir a una entrevista de trabajo puede ser estresante, pero no debe dejar que eso te detenga mientras sea discreto.

En Pymes y Autónomos | El dilema de si preguntar o no en una entrevista de trabajo

Imagen | Samuel Mann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir