Publicidad

Sectores donde la creación de una pyme tiene más posibilidades de éxito

Sectores donde la creación de una pyme tiene más posibilidades de éxito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando un emprendedor comienza a pensar en su idea de negocio, es determinante un estudio previo de las necesidades, dependiendo del sector que elijas actualmente puedes tener un mayor éxito empresarial y recuperar más rápidamente, algo que tanto preocupa, como es la inversión inicial.

En tiempos de paz por ejemplo, tienen mucho más éxito sectores de comercio destinados al turismo, en tiempo de crisis el número de competidores baja y se alzan negocios como el de ventas de artículos de segunda mano o tipos low cost.

Si va a crear una nueva empresa, además de la localización, la maquinaría si le hiciera falta, la financiación, y por supuesto su idea, además de otros, tendrá que acertar de lleno con el sector más adecuado. Para empezar con buen pie, sería un acierto conocer cuál es la actividad empresarial que mejor se adapta a sus clientes. Por eso debe estar atento de las tendencias y oportunidades del mercado. Estos son los sectores que actualmente generan una mayor cuota de mercado:

Cuatro sectores para abrir un negocio

Turismo Ya no solo por si mismo en la atención y servicio al turista directamente, sino en los servicios auxiliares de esas grandes empresas turísticas, guías, alquiler de vehículos,… Hay que tener en cuenta que el turismo es uno de los motores económicos de España

Salud La tecnología sanitaria y las aplicaciones móviles son áreas en las que se pueden encontrar nuevas posibilidades. A medida que envejece la población española aumentan las necesidades relacionadas con el bienestar, la tercera edad es una cuota de mercado abundante con posibilidad de éxito.

Formación La formación de jóvenes o los desempleados son los principales colectivos que demandan programas a la medida de sus necesidades. Además los niños completan cada vez más su formación con especialidades. Los idiomas sigue siendo la gran baza de este sector.

Nuevas tecnologías En la red online no existe la crisis. Cada vez el número de personas que puede acceder a Internet es mayor, y exige mejores servicios a través de la plataforma universal. Aquí son oportunidades servicios de correos electrónicos y aplicaciones móviles.

En Pymes y Autónomos | Cómo identificar oportunidades de innovación Imagen | Sento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir