Compartir
Publicidad
Publicidad

Se rebajan los requerimientos para emprender con una franquicia

Se rebajan los requerimientos para emprender con una franquicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando uno se propone montar un negocio y pretende hacerlo dentro de un sector menos innovador u opta por un modelo tradicional puede plantearse recurrir a una franquicia. La crisis también se nota en este tipo de iniciativas ya que la inversión mínima para iniciar un negocio de este tipo se situa ahora en una media de unos 30.000 euros en lugar de los 60.000 de hace unos años.

Precisamente el canon de entrada o la inversión mínima que el franquiciador requiere puede ser el mayor obstáculo para plantearse este modelo de negocio. Sin embargo los efectos de la crisis se notan también en este aspecto y estos requerimientos han bajado ante las enormes dificultades de financiación que se encuentran los emprendedores y la situación económica actual.

El modelo de negocio basado en una franquicia pueden ser una opción a tener en cuenta para un emprendedor que vea interesante la oportunidad de unir su negocio a una marca ya existente y con un tipo de negocio ya consolidado, lo que puede ayudar al emprendedor en su fase inicial.

Pero este sistema tiene unas condiciones muy particulares ya que estos negocios siguen una pauta común lo que puede "limitar" al emprendedor en ciertas decisiones organizativas o estratégicas. Esto que puede ser un inconveniente en algunas situaciones en otras es una ventaja, ya que el emprendedor se adapta al Know-how de la franquicia y toma como suyas políticas y estrategias de la marca que, en otras circunstancias, podrían suponer una tarea que no estaría en condiciones de asumir.

En muchos casos ocurría que las condiciones económicas que imponían las marcas, cánones, gastos de publicidad obligatorios, inversiones a realizar, pago de un tanto por ciento de la facturación, etc. podrían hacer dudar sobre la conveniencia de adoptar este sistema para un negocio propio.

Si las circunstancias económicas que imponen los franquiciadores son mejores para el emprendedor que las de antes, puede ser un buen momento para plantearse esta opción. Sea como fuere el emprendedor ha de valorar con tranquilidad las ventajas e inconvenientes de asociarse a una marca conocida o intentarlo en solitario.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | ¿Franquicia? una opción Imagen | tnarik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio