Compartir
Publicidad

Razones para vender online

Razones para vender online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los estudios nos dicen que Internet es el segundo medio de inversión publicitario, con el 20% del mercado publicitario, eso sólo quiere decir una cosa: el cliente está en la red.

Si el 78% de los españoles comparte información en la red social Facebook y las mujeres realizan más compras que los hombres, las razones para vender online quedan claras.

Ante la pregunta ¿Compramos los españoles a través del móvil? la respuesta es un sí contundente. Un 33% se basa en la geolocalización para buscar información de establecimientos próximos y posibles descuentos.

Un 27% emplea este dispositivo para comparar precios y productos. Y un 48% lo considera una herramienta de refuerzo para tomar sus decisiones finales de compra.

Pero, ¿qué empuja a una persona a comprar a través de Internet? Las cifras nos dicen que un 94% lo hace porque es práctico y por comodidad, por poner un ejemplo, pero otros tantos motivos serían: para encontrar ofertas únicas, precios interesantes, tropezar con algún producto mientras se navega que después nos resulte atractivo, y otra razón de peso es la distancia: se compra por Internet porque en nuestro país no existe esa tienda física que tanto nos gusta.

Si tuviéramos que reflexionar sobre qué es lo que más se adquiere por este medio, en el primer puesto estarían los billetes de avión, tren..., es decir los viajes no sólo los planificamos a través de distintas webs que nos pueden servir de orientación, sino que el paso final, adquirir el billete también lo hacemos por este sistema.

En otros puestos de esta lista estarían presentes: el alojamiento, productos relacionados con la electrónica, el ocio (entradas de cine, por ejemplo) y en el último lugar, los ordenadores y toda herramienta que nos sirva para comunicarnos.

Con estas cifras y observando el mercado potencial que existe en España: más de 13, 2 millones de consumidores, las pymes que así lo consideren apropiado, deberían fijarse en ese 50% que incrementa sus ventas gracias a Internet. El cliente simplemente se ha movido de escenario pero sigue ahí.

En Pymes y Autónomos|Te interesa el e-commerce, plantéate bien la logística,Principales retos de los e-retailers

Imagen|Montecruz Foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio