Compartir
Publicidad

Quiénes invierten en crowlending

Quiénes invierten en crowlending
1 Comentarios
Publicidad

En España el concepto de crowdfunding nos resulta novedoso y, de momento, no ha tenido gran repercusión porque no han surgido hasta el momento grandes operaciones como las que se han realizado en Kicksarter, por ejemplo.

A esto se une el desconocimiento, por eso, todo lo que empieza por "crowd" se asocia a inversores particulares - minoristas, cuando la evidencia nos muestra que no es así, por lo menos, en el crowdlending.

A nivel internacional, en crowdlending invierten tanto inversores minoristas como profesionales y es la coinversión entre inversores minoristas, profesionales y fondos de inversión la que impulsa el crecimiento de esta alternativa de financiación.

Según publicaba The Economist, en la mayor plataforma de crowdlending americana sólo una tercera parte del dinero la aportan pequeños inversores. El resto, el segmento de inversores que más rápido está creciendo,son los grandes inversores y los inversores institucionales.

El crecimiento de la actividad de los préstamos entre particulares creció exponencialmente en EEUU y en Reino Unido desde el 2010. En ese momento empezaron a mezclarse inversores individuales con los grandes inversores institucionales. Así, Proposer y Lending Club, las dos empresas líderes en Estados Unidos, pasaron de tener un 5% del capital prestado por grandes inversores hasta el 50% que representan actualmente.

Imagen | Txopi En Pymes y Autónomos | Conoce el crowdlending

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio