Compartir
Publicidad

¿Por qué eres empresario?

¿Por qué eres empresario?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pregunta es una cuestión que muy pocos se hacen en el transcurso de su vida. La mayoría de autónomos, empresarios o emprendedores, nos encontramos en una tesitura difícil de justificar, en donde en ocasiones las motivaciones que nos lanzan a montar una empresa no están tan claras como debieran.

Estas motivaciones se suelen diluir en el tiempo, perdiendo muchos de nosotros el origen inicial que nos impulsó a tirarnos a la plaza. Esta reflexión la llevo a cabo a partir de la pregunta que lanza Consultor Anónimo a partir de la lectura del libro de Tim Ferriss, “La semana laboral de 4 horas”:


¿Qué harías, en tu día a día, si tuvieras 100 millones en el banco? ¿Con qué te levantarías ilusionado cada mañana para vivir un nuevo día?

¿Es nuestra empresa la respuesta a las preguntas anteriores? Pues mucho me temo que no. Montar una empresa, emprender o ser autónomo tiene una componente de autoempleo como forma de solucionar nuestro sustento económico bastante importante.

La ilusión en la empresa, en nuestro proyecto, en nuestro negocio, esa fuerza que nos hace tirarnos de la cama todos los días con una sonrisa y pensando que nos vamos a comer el mundo, sube y baja lo mismo que las cotizaciones bursátiles hoy en día.

Si tuviésemos el dinero suficiente para vivir el resto de nuestra vida, nosostro y los nuestros, muchos empresarios ´que lo son hoy, dejarían de serlo, porque para ser empresario, se necesita una madera especial, un barniz específico contra las inclemencias diarias y una motivación diaria que es difícil de mantener. ¿Por qué sois vosostros empresarios?

En PYmes y Autónomos | El sueño de un empresario
Vía | Vida de un consultor
Imagen | Sendoa Portuondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio