Compartir
Publicidad
Publicidad

Organización empresarial y CMT con la numeración de los móviles

Organización empresarial y CMT con la numeración de los móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este post va de cuentas y sobre la organización de recursos disponibles que se lleva a cabo en todos los niveles. Vamos a partir del ejemplo de la numeración de los móviles. El rango de numeración actual comprende desde el 600-000000 al 699-999999, es decir, 100 millones de números de móvil distintos.

La noticia salta cuando Industria confirma que los nuevos números de móvil comenzarán por 7, con lo cual podemos pensar automáticamente que ya existen si no los 100 millones de números asignados, debemos estar a niveles muy cercanos de dicha cifra. El caso que ocurre es que nos encontramos con 51,85 millones de líneas activas, lo que implica un 51,85% de uso de la numeración y ya se habla de necesidad para habilitar otros 100 millones. Como vemos, aquí algo no se gestiona bien. Podemos pensar que existen muchas líneas sin servicio con el número asignado que no se puede usar. No es cierto. El número se pierde después de un tiempo con el servicio suspendido, bien por impago, bien por baja total después de un margen de tiempo prudencial el número queda libre y puede volver a ser asignado.

En este caso, cabe recordar también que cada compañía de telefonía móvil tiene que pagar una tasa anual por cada número que tenga asignado por importe de 0,03 euros. En definitiva, las compañías que no se organizan bien y solicitan mayores asignaciones de bloques numéricos, tiene que pagar más tasas por dichos números.

Si ciframos en un 76% el porcentaje de números globales asignados o distribuidos, a priori no existe necesidad plena de comenzar a usar unos nuevos bloques, pero lo que está ocurriendo es que las telecos no se complican la vida, la CMT tampoco y abren un nuevo rango. Mal uso de los recursos disponibles, bien por falta de organización en la gestión de numeraciones disponibles, bien por abandono pleno de los números usados en tarjetas prepago.

En la pyme, debemos tener presente que la optimización y organización en el uso de todos los recursos a nuestro alcance, mejora nuestra eficiencia y reduce costes. ¿Algunos ejemplos vinculados con tasas? Todas las tasas locales que se repercuten por unidades como son las tasas de ocupación de vía pública, tasas de derecho de vuelo o tasas que se repercuten por tiempo efectivo de uso. Aunque su coste no sea muy elevado, una buena planificación y organización a todos los niveles, ahorra tiempo y dinero.

Vía | Informe CMT 2T/2009 (PDF) Más Información | Wikitel En Pymes y Autónomos | Identifica los móviles de tarjeta prepago que tengas en tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio