Compartir
Publicidad

Modelo de negocio online de venta directa

Modelo de negocio online de venta directa
1 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con los modelos de negocio online, una vez analizado el corespondiente al de intermediación, que es uno de los más difundidos en Internet, es el turno de la venta directa.

El modelo de venta directa puede subclasificarse en otras dos categorias, la venta directa del productor o fabricante, o el de la venta directa a través de una tienda online.

El modelo directo, está fundamentado en la capacidad de la web para permitir a un fabricante alcanzar a los compradores directamente, permitiéndole concentrar la cadena de valor en sus manos. Podemos distinguir:

  • Vendedor virtual

Los vendedores virtuales comprenden cada negocio que a través de una página web vende sus propios artículos diseñados, pero no necesariamente fabricados por él mismo, un ejemplo, es Amazon con Kindle.

  • Vendedor de bits

El vendedor, a través de un portal web, comercializa directamente sus productos, es el caso de Dell con sus ordenadores. Es el caso de Adobe con sus aplicaciones informáticas o el App Store de Apple.

  • Click&Mortar

Respodne a un mix de distribución en el que se mezcla el canal físico con el virtual. Es el caso de Lavinia que tiene tienda física y canal online o La Casa del Libro.

El modelo directo es idóneo para emprendedores que comercialicen servicios porque la gestión de la logísitica se simplifica. El problema al que se enfrentan es el posicionamiento de su web.

Imagen | StormKatt En Pymes y Autónomos | Modelo de negocio online de intermediación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio