Compartir
Publicidad

Modelo de negocio online basado en la publicidad

Modelo de negocio online basado en la publicidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para terminar esta serie dedicada a los negocios online le toca el turno a los negocios que se apoyan en la publicidad para desarrollar su actividad comercial.

En el mundo offline, el caso más representativo es de las televisiones que finacian su actividad por medio de la publicidad, en la mayoría de los casos.

En este caso, se puede distinguir aquellos modelos de negocio enlos que la publicidad es el core y aquellos, para los que la publicidad es un medio.

Tipos de modelos basado en publicidad

Publicidad como core de negocio

  • Colocación pagada basada en consultas

Se basa en ofrecer publicidad dirigida individualmente en función de las consultas que hagan en un buscador web. Es el caso de Google.

  • Publicidad orientada al contenido

Las empresas de publicidad orientadas al contenido le ofrecen a los sitios webs la posibilidad de obtener ingresos a través de la publicidad incrustada en sus páginas. Unejemplo es Google Adsense.

  • Cupones descuento

La propuesta de valor de las empresas de cupones hacia las empresas de no es generarles beneficios directos por ventas, sino lo que podría ser el comienzo de un nuevo modelo de negocio para la publicidad. Es el modelo de Groupon.

Publicidad como un medio

  • Modelo de negocio basado en suscripción

Estos modelos se basan en un modelo básico o freemium que pueden ofercer porque se financia con publicidad y un servicio premium en el que , ademá de optar por funcionalidades avanzadas evitan la publicidad. Es el caso de 24symbols.

  • Modelo de negocio de comunidad

Este modelo se basa en el crowdsourcing, es decir, en lo que la gente aporta a la comunidad para dotarla de contenido, que realmente es el valor añadido. Por regla general, tienen dos tipos de servicios freemium, básica y apoyada por la publicidad y premium, en la que los usuarios pagan por acceder a funcionalidades avanzadas. Casos, desde LinkedIn, Flickr, Twitter, Instagram, etc.

Para quienes ofrezcan servicios generalistas esta puede ser un modelo de negocio muy acertado, aunque, evidentemente necesitará de una masa crítica de usuarios muy eleveada para que resulte deseable a las empresas anunciadoras mostrarse en sus webs.

Imagen | joe.ross En Pymes y Autónomos | Modelo de negocio online de intermediación, Modelo de negocio online de venta directa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio