Compartir
Publicidad
Publicidad

Los tiempos de desplazamiento al trabajo merman la productividad

Los tiempos de desplazamiento al trabajo merman la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy aparece publicado un estudio de Regus que analiza los tiempos de desplazamiento al trabajo en España y los compara con los tiempos en el resto del mundo. Para España, un 12% de los trabajadores tarda más de 90 minutos en desplazarse a su centro de trabajo. Esta cantidad de tiempo es una barbaridad que se ve acentuada cada día más en las grandes ciudades o en aquellas que a pesar de no ser muy grandes, tienen un tráfico lamentable.

El estudio pone de manifiesto tambien cómo el coche es el medio de desplazamiento principal por parte de los trabajadores. Lógico también, dado que metro sólo se encuentra en grandes ciudades y para el resto, el transporte público de autobuses urbanos o medios similares, no suele cubrir bien las espectativas de tiempos de llegada o itinerarios. Esta problemática debe hacer reflexionar a las empresas sobre la necesidad de racionalizar los tiempos de trabajo y recurrir más a horarios flexibles y teletrabajo. El teletrabajo no es posible en todos los sectores, pero si se pueden determinar jornadas de trabajo más largas y aumentar los días de descanso. Asimismo, también se pueden diseñar horarios que rompan con la habitualidad del resto de empresas con el objetivo de que nuestros trabajadores no tengan que soportar las horas puntas de desplazamientos.

Y por último, el debate pueblo-ciudad es un debate que se abre en relación a los horarios y búsqueda de ubicaciones para centros de producción industrial o almacenamiento. Hace tiempo hablamos de deslocalización dentro de nuestra propia geografía y de las ventajas e inconvenientes que tiene situar nuestra empresa en núcleos no industrializados. No debemos perder de vista esa perspectiva en ningún momento tampoco si estamos dispuestos a montar una empresa de nueva creación.

Más Información | Negocios.com En Pymes y Autónomos | Off-shore vs near-shore Imagen | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio