Compartir
Publicidad
Publicidad

Los millenials no quieren tener jefe

Los millenials no quieren tener jefe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos años hemos vivido diversas burbujas, desde la de la construcción, a la de los parques eólicos o también la burbuja del emprendimiento. También en este último caso se ha normalizado el sector. Esto no implica que no haya creado cierta cultura en los trabajadores, que también se refleja en los más jovenes, ya que los millenials no quieren tener jefe y prefieren emprender.

Al menos así lo refleja el séptimo Estudio Global de Emprendimiento Amway, que nos indica que el 51% de los jóvenes menores de 35 años se ve montando su propio negocio. Este potencial emprendedor se sitúa más o menos en la media europea, aunque la actitud hacia el emprendimiento haya sufrido algún descenso.

Más de la mitad desean emprender para ser su propio jefe. Otras razones para comenzar este camino pasan por poner en marcha sus propias ideas o tener más facilidad para conciliar vida personal y laboral. También lograr una vuelta al mercado laboral después de una situación de desempleo o tener una segunda fuente de ingresos.

Los números indican que el índice de espíritu empresarial que mide factores como deseabilidad, firmeza y viabilidad sitúa a los jóvenes españoles por encima de la media europea. El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor, un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio y el 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de autoempleo. Y esto teniendo en cuenta que han descendido algo respecto a los datos de 2015.

Quizás lo que falta sea financiación para que todas estas ideas se acaben materializando, creando nuevas empresas y más empleo. También como hemos visto es una respuesta a la falta de salidas laborales de una parte importante de los jóvenes en nuestro país.

Lo cierto es que muchos de ellos tienen una cultura y una forma de pensar diferente a lo habitual en las empresas y los trabajadores. Les puede costar adaptarse, como también acatar órdenes y una forma de hacer las cosas que en muchas empresas lleva implantada años.

En Pymes y Autónomos | ¿Eres emprendedor o empresario? Cinco diferencias para distinguirlos

Imagen | Alyibel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos