Compartir
Publicidad

Ley antitabaco: efectos colaterales

Ley antitabaco: efectos colaterales
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cada vez que se prohíbe algo en España la controversia está servida. Este es el caso de la Ley Antitabaco y su prohición de fumar en los espacios públicos y las connotaciones adversas que producirá en la restauración y los locales de ocio. Este punto de vista no deja de resultar sorprendente, cualquiera que haya viajado un poco se habrá percatado que España era de los pocos países donde se permitía fumar en los espacios públicos y en el resto de países los pubs, bares y restaurantes siguen funcionando.

Conforme a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria tres millones de personas intentarán dejar de ser fumadoras en los cuatro primeros meses de este año gracias a esta nueva ley. Lo que pone de manifiesto que se van a generar nuevas oportunidades de negocio.

A lo ya expuesto por Grudiz también se producirá una buena fuente de ingresos para las farmaceúticas, farmacias y parafarmacias con los parches y demás fórmulas para intentar dejar de fumar.

Las consultoras de coaching también están de enhorabuena porque todos estos aspirantes a no fumadores necesitarán tratamientos antiestrés o contra la ansiedad, que les prpvocará intentar dejar este hábito.

Los establecimientos de estética y herbolarios también saldrán beneficiados porque es sabido que uno de los daños colaterales al dejar de fumar es que inevitablemente uno va ganado “kilitos” que no en absoluto desea por lo que los tratamientos de adelgazamiento son parada obligada.

Los gimnasios también saldrán bien parados, toda esta gente deseosa de no engordar y con el propósito de luchar contra la ansiedad y el estrés de no fumar contemplarán como alternativa acudir a pasar algún tiempo en un gimnasio por lo que es previsible que la ocupación de estos se incremente.

También hay algo que es evidente, el tabaco cuesta dinero por lo que generará un dinero extra disponible de los ex-fumadores que querrán invertir o en belleza o en ocio, por lo que repercutirá positivamente en el consumo. Así de esta manera muchos negocios pueden verse beneficiados de un gran negocio en plena crisis por lo que, seguro, no todos lamentarán la adopción de la normativa antitabaco.

Vía | SemFYC
En Pymes y Autónomos | Ley Antitabaco
Imagen | JorgeRioBRAZIL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio