Publicidad

Las claves del triunfo

Las claves del triunfo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Qué tienen en común los triunfadores? ¿Cuáles son los ingredientes para lograr el triunfo profesional en la vida? La periodista Camille Sweeney y el artista Josh Gosfield han recopilado en su libro ‘The art of doing’ algunas de las características comunes en personajes populares del mundo del cine, la televisión, la empresa o la música. Persistencia, dedicación, paciencia y evolución son algunos de ellos.

No existen patrones fijos, ni nada parecido. Pretender ofrecer la pócima mágica para lograr los objetivos propuestos no tiene sentido. Pero, a la luz de lo recopilado en este libro, existen algunos rasgos personales y profesionales que pueden convertirse en ingredientes interesantes para alcanzar el triunfo y el éxito en todos los ámbitos de la vida.

  • Trabajo, mucho trabajo. El decálogo extraído de la experiencia de todos esos personajes destila trabajo por los cuatro costados. La dedicación, creyendo en el proyecto, y la persistencia, pese a las adversidades son dos actitudes destacadas.

  • Las emociones. Hablan también de controlar las emociones, de hacer gala de la paciencia, evitando desesperarse si no se encuentran los resultados inmediatos, de tener una historia que contar para emocionar al que está al otro lado... Y, por supuesto, ser feliz, disfrutando con lo que se hace.

  • Acción. No todo deben ser ideas, hay que ejecutar y decidir. Poner a prueba esos proyectos lo antes posible y tratar de adaptarse a las circunstancias, evolucionando cuando sea necesario tienen también un papel fundamental.

  • Humildad, para saber escuchar a los demás y también para crear comunidad, gracias a la cual dar impulso a los proyectos.

Son ideas interesantes. Muchas de ellas han sido objeto de reflexiones. Pero nunca está de más recordarlas para tratar de ponerlas en práctica en el día a día. Ayudarán, con toda seguridad, a lograr los pequeños triunfos del día a día.

Vía | Muy interesante En Pymes y Autónomos | La fórmula del éxito: A+T-C=E, Alcanzar un éxito es el mejor revulsivo para crecer Imagen | Ed Yourdon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir