Compartir
Publicidad

La tienda online y sus características

La tienda online y sus características
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de las bondades de implantar una tienda online en nuestra página web o blog. Es una manera de ampliar nuestro público objetivo a un bajo coste. Sin embargo no todos debemos optar por esta alternativa. Montar una tienda en Internet no es difícil ni fácil, es una cuestión de empeño, trabajo y aprendizaje. Debemos conocer las características que conforman una tienda online y planificar muy bien cada paso que debemos dar.

Si partimos de una tienda física es más fácil que los resultados sean óptimos, es decir, que se generen ventas. ¿La razón? Tenemos el producto, contamos con una clientela que puede hacer de portavoz de nuestro servicio o producto y además ya generamos unos ingresos. No sucede lo mismo con quien decide abrir la tienda en Internet desde cero. Veamos los pasos a seguir para estar presente en la red y, sobre todo, para decidir si debemos o no optar por esta opción para mejorar nuestra situación laboral.

Los casos de éxito en la red, y sobre todo, la manera de mostrarlos en algunos medios de comunicación pueden llevar a la confusión. Se vende el éxito rápido. Y se invita a pensar que los negocios en Internet son más sencillos, fáciles de montar y que generan grandes ingresos a la velocidad de la luz.

Nada más lejos de la realidad. Si el mundo de la pyme es difícil también lo será en el 2.0, sin embargo si contamos con una buena base y estamos dispuestos a trabajar duro, a la larga será una satisfacción.

Si buscamos información de expertos en la materia, comprobaremos que abrir una tienda online requiere:

  • Aprendizaje y formación
  • Conocimiento de otros casos que pueden ser similares a tu idea de negocio
  • Estar al día en cuanto a talleres prácticos relacionados con la materia
  • Reconocer nuestras limitaciones y pensar cada paso que se vaya a dar dos veces
  • Contar con un presupuesto de partida para generar visitas

Muestra tus habilidades

En otros artículos hemos mostrado casos de éxito, donde quedaba patente que la persona había hecho un estudio de campo previo, y además había mostrado a su clientes potenciales su destreza para resolver sus problemas. Al cliente hay que ir a buscarlo a los foros, a los lugares donde se están quejando porque no se les atiende de manera eficaz. Si tú eres un profesional en cualquier área que haga hervir un foro lleno de gente enfadada, demuestra que tú serás su solución.

Este proceso es lento, necesitas tiempo para demostrar tu valía, resolver problemas desde distintos formatos: vídeos, desde tu blog (que es esencial) así que si no cuentas con un respaldo económico importante, es mejor que te centres en un solo producto.

La competencia, al igual que en la vida real, está aquí dispuesta a hacerse con un hueco en el mercado, por lo tanto se debe demostrar que eres mejor y para qué negar lo evidente, a todos nos gusta que nos resuelvan las incidencias de la manera más sencilla, rápida y eficaz. Ese debes ser tú.

¿Qué busca un cliente en una tienda online?

  • La presentación del producto de una manera sencilla y fácil de entender
  • El cumplimiento de los plazos de entrega, buen servicio a la hora de devolver el producto
  • Que la página sea fácil para navegar por ella
  • Que las quejas se atiendan lo más rápido posible. La comunicación es fundamental
  • Que se disponga de contacto las veinticuatro horas si se tiene una incidencia
  • Claridad y seriedad a la hora de realizar los pagos. Ha de ser en pocos pasos y de una manera simple
  • Seriedad. Es muy importante que la tienda online ofrezca una imagen de confianza

Conclusión

Ser consciente de los distintos costes a los que un emprendedor en el mundo de las tiendas online debe hacer frente. Los costes en publicidad, en el producto, aunque en este aspecto si no dispones de uno propio, puedes utilizar el dropshipping, un sistema de ventas donde el minorista no almacena el producto y trata con el mayorista que es el encargado de suministrar al cliente.

Ser capaz de generar contenidos que resuelvan problemas de manera gratuita en una constante demostración de tu eficacia. Admitir que no sabemos todo y vivir en un continuo aprendizaje.

En Pymes y Autónomos|Daños colaterales de Zara.com y cómo se montan tiendas online por aburrimiento,Hacienda va a por las tiendas online "piratas"

Imagen|Issa_Sostenible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio