Compartir
Publicidad

Hacienda va a por las tiendas online "piratas"

Hacienda va a por las tiendas online "piratas"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las últimas modificaciones dentro de las obligaciones de información a suministrar por parte de las entidades financieras, persiguen controlar los cobros y pagos con tarjeta, junto con los movimientos de efectivo en las cuentas corrientes. Dentro de las empresas obligadas a presentar estas declaraciones se encuentra Paypal (entre otras), como entidad de dinero electrónico y empresa que realiza medios de pago sobre tarjetas de crédito y débito y asociadas, y por supuesto, cualquier pasalera de pago virtual que acepte tarjetas de crédito.

¿Adónde quiero llegar? Estas declaraciones que tienen que llevar a cabo las entidades financieras van a aflorar cantidad de webs con comercio electrónico que permanece opaco a ojos de Hacienda, puesto que no están dadas de alta y operan con Paypal como proveedor de servicios de pago o un TPV virtual.

En la actualidad, controlar los establecimientos físicos es muy fácil, dado que se requiere de una ubicación física abierta al público y con la necesidad de contar con los oportunos permisos municipales. Abrir un establecimiento comercial sin dar de alta en Hacienda y la Seguridad Social es una temeridad y los riesgos son importantes. Por contra, montar una web y comenzar a vender algo es relativamente sencillo y da un halo de opacidad importante para Hacienda.

Pero ahora, el control de los medios de pago va a generar que las webs que facturen más de 3.000 euros mediante una pasarela de pagos virtual o mediante operaciones en Paypal vinculadas a una tarjeta de crédito o débito, tengan que pasar por la caja de Hacienda, dado que deberán justificar el origen de los movimientos en dichas pasarelas de pago.

Como es obvio, un particular no necesita contratar un TPV virtual ni tampoco sería muy comprensible que recibiera ingresos en su tarjeta de débito o crédito por importes superiores a 3.000 euros en un año. La opción razonable si nos encontramos al margen de Hacienda y operando con una tienda virtual sin dar de alta en Hacienda, es proceder a regularizar la situación antes de que Hacienda nos llame y los negocios nos salgan muy caros.

En Pymes y Autónomos | Hacienda pone en el punto de mira a eBay, Paypal: consideraciones fiscales
Imagen | Franganillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio