Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de escribir bien

La importancia de escribir bien
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contratar a una profesional para que escriba los textos que aparecen en nuestro blog o web parece un tema menor. ¡Cualquiera puede escribir! Error. Al igual que gestionar una red social no lo puede hacer un aficionado, escribir también requiere unos conocimientos.

He llegado a escuchar a algún experto en marketing de contenidos que no sabe escribir. Que nunca le gustó, y que echa mano del corrector porque no es lo suyo. A pesar de ello, se jacta de tener muchas visitas y de que sus artículos tengan muchos lectores. ¿Qué buscamos para nuestra empresa? ¿Muchos lectores o clientes que se queden y realicen una compra a medio o largo plazo?

Los textos del blog de tu empresa son tu carta de presentación

Un texto mal redactado, con faltas de ortografía, sin un lenguaje persuasivo que seduzca al lector, echará atrás a ese futuro cliente y dejará en mal lugar la imagen de nuestra empresa.

La dejadez no está permitida. Cuando elaboramos un texto hay que leerlo en voz alta y así descubrir si lo que teníamos en mente, resulta coherente y de interés. Unas líneas bien escritas son una invitación semejante a ofrecer una sonrisa sincera a nuestro cliente.

Ya no se lee

Es cierto que las imágenes y los vídeos son más fáciles de posicionar en la red. Al andar escasos de tiempo, nos hemos acostumbrado a la inmediatez pero no por ello hay que descuidar un texto que informa, explica o intenta persuadir.

Escribir es como hablar con el lector, adecuar el tono a lo que contamos, y si cara a cara agradecemos una comunicación fluida donde ante una pregunta obtengamos una respuesta concisa y clara, con un texto sucede lo mismo.

Respeto al lector/cliente

Expresar ideas con exactitud refleja un respeto hacia el lector/cliente. Los errores gramaticales en una página web pueden invitar a la huida a posibles clientes potenciales. ¿Es una empresa seria aquella que parece descuidar su lenguaje? Sí, un amplio número de clientes lo piensa.

Si ofreces un servicio y tu propia empresa no luce como un espacio cuidado ¿cómo pretendes que tus posibles clientes confíen?

Escribir bien es una ventaja más en un mercado tan competitivo. Hagamos que nuestros clientes sienta que les tratamos de una manera cortés donde encuentres respuestas a sus dudas con un lenguaje ágil y eficaz.

En Pymes y Autónomos|Cómo escribir una biografía profesional en nuestros perfiles sociales,¿Cómo redactar un email de forma correcta? (II) : lo más importante, el contenido del mensaje

Imagen|Adriano Agulló

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio