Compartir
Publicidad

Cómo escribir una biografía profesional en nuestros perfiles sociales

Cómo escribir una biografía profesional en nuestros perfiles sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos profesionales y autónomos tienen que trabajar su marca personal como una forma más para conseguir los clientes y nuevos encargos. No deja de ser una más de las muchas tareas para las que necesitamos desarrollar nuestras habilidades. Por eso hoy vamos a ver cómo escribir una biografía profesional en nuestros perfiles sociales.

Porque las redes sociales hoy en día son un modelo mejorado del boca a boca, que hacía que un cliente nos trajera otro nuevo al cabo del tiempo, una forma de ampliar nuestra capacidad de darnos a conocer, que hará posible que nunca nos falte el trabajo. Claro está que aquí va a depender mucho del sector en el que nos movemos, mientras que para un electricista su página de Facebook puede ser básica, un diseñador gráfico tal vez tenga más audiencia en Twitter, por poner dos ejemplos.

Biografía profesional en las redes sociales, ¿qué debemos destacar?

Un toque de humor es un buen guiño hacia el usuario de las redes sociales

Tenemos que construir nuestra biografía profesional en función de la red o redes en las que queremos tener presencia. Un elemento clave suele ser el sentido del humor, para captar la atención y estar un poco a tono con el estilo más informal de las redes sociales. Un toque de humor no viene mal en nuestro perfil.

Además debemos adaptarnos al espacio disponible para nuestra biografía, que por lo general suele ser breve. Luego ya tendremos tiempo de añadir más información sobre otras cuestiones, pero la biografía, esa pequeña frase o párrafo que nos define, es clave hacerla bien. Para orientar nuestro currículo en las redes sociales son importantes los siguientes puntos:

  • Muestra tu trabajo no quién eres, ya que muchas veces damos demasiada importancia a dónde hemos trabajado, o nuestra formación. Los resultados, los proyectos que hemos llevado acabo también son muy importantes. Cómo hemos ayudado a otras empresas o profesionales, el reto que nos plantearon y como lo ejecutamos.

  • Debemos tener una propuesta de valor para las personas que han llegado a nosotros hasta las redes sociales, algo que nos diferencie del resto, que enseñe qué virtudes tenemos y cómo vamos a lograr ayudarles. Se trata un poco de responder a la pregunta, ¿qué tienes para mi? que se puede hacer un visitante al llegar a nuestro perfil social.

  • Es muy importante cuidar el lenguaje en nuestra biografía, en todo lo que mostramos, que debe permanecer fresco, pero sin abusar con términos muy manidos o de moda que repite todo el mundo. en determinadas áreas profesionales. Yo aquí recalcaría que tengamos cuidado con los anglicismos y palabras técnicas, que pueden servir a nivel de trato con otros profesionales o empresas, pero que no necesariamente tienen que conocer nuestros clientes.

  • En este sentido nos será de ayuda utilizar palabras clave enfocadas a nuestra audiencia, de modo que sea más sencillo encontrarnos en función de las áreas clave de nuestro trabajo, si hemos puesto determinadas palabras de referencia en las búsquedas que nuestros clientes potenciales pueden realizar.

  • Por último siempre es necesario estar en un proceso continuo de revisar a menudo y actualizar el perfil, añadiendo nueva habilidades que hemos adquirido, nuevos proyectos que hemos finalizado con éxito, etc. Tiene que ser un perfil vivo.

Esta biografía, esta página personal que desarrollamos en las redes sociales no es más que una parte más de nuestra marca personal, algo que tenemos que ir construyendo día a día, que tenemos que mimar y prestar atención para conseguir captar la atención de nuestros clientes.

En Tecnología Pyme | ¿Qué vende un autónomo en las redes sociales? Marca personal Imagen | Christina Hendricks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio