Compartir
Publicidad

La creatividad va de la mano de la innovación en la empresa

La creatividad va de la mano de la innovación en la empresa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queremos generar productos innovadores, y potenciar la innovación en la empresa, lo primero es dar espacio e importancia a la creatividad, son palabras de David Díez, que está al frente de la "Fundación Neuronilla para la Creatividad e Innovación".

La creatividad necesita un lugar, un tiempo, dedicación para mejorar un producto, un servicio, la manera de trabajar de una organización. Todas las empresas son conscientes de la importancia de la investigación, pero no todas ceden ese terreno tan necesario para generar nuevas ideas.

La creatividad va más allá del ámbito de la publicidad y el marketing. El trabajo en equipo es uno de los ámbitos que hay que cuidar y potenciar, para que una empresa no caiga en la rutina y se estanque.

La cuenta de resultados viene de la mano de un grupo que sabe trabajar en equipo, que escucha y respeta las ideas de los demás, pero sobre todo, que las suyas son tenidas en cuenta por la gerencia.

Lo que resulta obvio es que si una empresa quiere destacar del resto en el mercado, debe producir algo que les diferencie ¿y eso cómo se logra? Tomándose la creatividad en serio. Los cursos y los talleres son necesarios para aprender y utilizar las técnicas y estrategias adecuadas para sacar partido al potencial creativo que disponemos.

Son muchas las empresas que buscan dar con aquellos productos que realmente brillen y destaquen en el mercado sobre el resto.

Pero pocas hacen aquello que hay que hacer para conseguirlo:

  • Tomarse la creatividad en serio.
  • Formarse para saber cómo generar ideas en equipo e individualmente.
  • Dedicar tiempo planificado para generar ideas.
  • Dedicar recursos para valorar y experimentar con lo generado
  • Neuronilla es uno de esos lugares que ha ido creciendo y adaptándose con los años, a medida que el escenario económico ha variado a la fuerza. En sus inicios, eran puestos como ejemplo en las asignaturas de creatividad de muchas universidades.

    A día de hoy, ellos, como otros tantos expertos en creatividad e innovación, pretenden introducir esta materia como algo necesario para crecer como empresa.

    Más que nunca la escucha activa, la confianza para defender una idea, y la valentía por parte del máximo responsable de una organización para escucharla es fundamental. La creatividad es un trabajo duro y necesario ya que las empresas que no son innovadoras desaparecen o pierden las posiciones de liderazgo.

    En Pymes y Autónomos|Si apoyas la creatividad, evita estas actitudes,¿Tendría alguna utilidad una asignatura sobre la creatividad y el emprendimiento?

    Imagen|Mertxe Iturrioz

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio