Compartir
Publicidad

La afiliación a la Seguridad Social cae, también en los autónomos

La afiliación a la Seguridad Social cae, también en los autónomos
0 Comentarios
Publicidad

La Seguridad Social perdió en enero 11.560 trabajadores autónomos, situando la cifra total de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 3.038.781.

Según ha informado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en tan solo un mes se ha acabado con la mitad de lo recuperado en la afiliación de autónomos durante todo el año 2013.

Según palabras de Sebastián Reyna secretario general de la UPTA, esta cifra demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos, que hubieran podido contratar a otros trabajadores, los que están cerrando sus propias actividades.

De este nuevo descenso no se ha salvado ninguna comunidad autónoma, registrándose los peores datos en Cataluña (-1.847), Andalucía (-1.231), Madrid (-1.273), Comunidad Valenciana (-1.289) y Castilla y León (1.067). Entre las cinco suman el 59% del total de bajas mensuales registradas a nivel nacional.

Los datos del pasado mes de enero mantienen la caída en la construcción (-4.083), hostelería (-2.298), comercio (-2.706) y transporte (-515), unas bajadas que representan el 83% del total de pérdida de afiliación.

En definitiva, dentro del panorama de optimismo preelectoral que el Gobierno pretende transmitir, los datos de la realidad se empeñan en contradecirle y no solo por los datos de cotización a la Seguridad Social.

Imagen | No man´s land En Pymes y Autónomos | El desempleo se reduce, la población activa, también

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio