Compartir
Publicidad
Publicidad

Idea de negocio: el testamento virtual

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Alrededor de la red giran infinidad de empresas, muchas de ellas con éxito efímero, otras muchas con una trayectoria que está demostrando cómo internet es un canal más para desarrollar muchas empresas. En esta línea os quiero transmitir una idea de negocio para desarrollar en internet que no he visto todavía por ningún sitio; pienso en los testamentos virtuales y en la gestión de nuestra identidad virtual una vez que fallezcamos.

Antes o después, el axioma de la vida se transforma en la muerte y muchos de nosotros tenemos una presencia en blogs, institucionales o personales, Twitter, Facebook, Flickr, contraseñas de todo tipo para acceder a infinidad de sites... En muchos de estos sitios, el acceso a nuestras cuentas es personal y la duda que asalta a muchos es cómo se van a enterar mis seguidores, lectores o contactos de la red social que yo he muerto y que ya no voy a actualizar más mi estado en ninguno de esos sitios o por ejemplo, quién se va a encargar de cerrar mi cuenta de correo o mis claves personales de acceso a las entidades financieras, ese postepitafio que decía Vicky en su blog. En esta línea, se me ocurre una empresa que gestione una última voluntad virtual, un testamento virtual que cierre nuestra presencia en las redes sociales. Fuera de nuestras fronteras exite una empresa que puede gestionar nuestras claves, contraseñas de todo tipo y preservar nuestra identidad digital una vez que hayamos fallecido, esta empresa es Legacy Locker, aunque a día de hoy, en nuestro ordenamiento jurídico existe un gran vacio legal sobre todos estos aspectos de protección de identidad digital de fallecidos y de cumplimiento de últimas voluntades.

Quizá a nadie se le haya ocurrido pensar en la necesidad de legar nuestro perfil social, nuestras contraseñas, en expresar en un último post una despedida póstuma pero dada la presencia que todos tenemos en internet y las redes sociales, esta necesidad va a ir en aumento y antes o después aparecerá alguna empresa capaz de gestionar estos testamentos virtuales con todas las garantías. Sólo falta darle la forma y coger la calculadora, para comprobar la efectividad de dicha idea ¿qué opináis vosotros sobre esta idea de negocio?

En Pymes y Autónomos | Megocios alternativos e innovadores con la muerte, Las deudas después de muerto Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio