Compartir
Publicidad

Historias de un currículum y dime la verdad.

Historias de un currículum y dime la verdad.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen miles de consejos sobre cómo realizar un buen currículum. Dependiendo de tu profesión puedes ser más osado y adjuntar una pizca de originalidad. Desde hace unos años lo importante es estar en Internet, que vean tu perfil en Linkedin, por ejemplo. Cada dato que volquemos debe ser revisado y meditado: el tiempo que no se ha invertido en trabajar por alguna enfermedad, por el famoso desempleo y un largo etcétera. Debemos destacar, esa es la cuestión.

Son cuestiones básicas pero existen unos señores y unas señoras que se encargan de aconsejar a otros sobre estos asuntos. El otro día leí un artículo que me hizo sonreír porque el humor negro también es una habilidad que debería poderse añadir en el punto 'competencias personales'. En él hablaban sobre una realidad latente para muchos: estar ‘sobrecalificado’ para el puesto. Para un reclutador, un CV demasiado impresionante para la vacante puede generar una pregunta clave: ¿por qué si este candidato es tan bueno está solicitando un puesto de menor nivel? Ahí pensé en la historia del currículum.

No importa que seas buen o mal profesional. Da igual si has estudiado dos carreras, un grado superior y hablas a la perfección inglés, alemán o chino, si se te ocurre pedir trabajo como dependiente o algún puesto similar que en principio no requiera mucha formación pisa el freno, quizás estés demasiado preparado para atender al público.

No sería la primera vez que en algunas instituciones encargadas de orientar al desempleado, le aconsejaran que rebajara el nivel de sus estudios ante el estupor de quien no es un sospechoso de nada ilegal, sólo de buscar trabajo y de haber estudiado a lo largo de los años.

Dice el refranero español: Consejos vendo y para mí no tengo, el cual viene a dar un toque de atención a quien da consejos a los demás, pero no los toman para sí o no sabe resolver sus propios problemas.

Y para terminar esta pequeña reflexión me quedaría con un consejo opuesto al que algunos (no sirve generalizar) expertos en Recursos Humanos defienden: "jamás mientas en tu currículum", pues eso, existen ciertos conocimientos que ni debemos ni podemos ocultar. Diles la verdad aunque duela.

En Pymes y Autónomos|Candidato 360º,El 87% de los españoles nunca mienten en su curriculum pero ¿cuantos mienten en la encuesta? Imagen|badjonni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio