Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz de tu presentación una conversación

Haz de tu presentación una conversación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al hace una presentación, la estructuración de la charla en torno a una gran revelación guardando los resultados clave para el final, es tentador.

Sin embargo, la naturaleza del último minuto de la revelación significa que tu audiencia no tiene tiempo para comprender completamente la información, por lo que no estarán preparados para discutirlo.

Por otro lado, desvelar también puede crear problemas si sorprende a la gente con una idea nueva, especialmente si es polémica. En su lugar, estructura la presentación para invitar a la discusión y la participación.

Elabora tu charla en asociación con miembros relevantes de la audiencia. Haz que la gente participe temprano ya que favorece a identificar los problemas que necesitan solucionar y las soluciones que se han probado.

Si puedes, envía materiales de pre-lectura para que la gente no esté absorbiendo tus hallazgos según los comentas y, del mismo modo, nombra a facilitadores que hagan preguntas y comentarios después de haber terminado nuestra presentación y, de este modo, favoreca la participación del grupo.

Imagen | jraffin En Pymes y Autónomos| Plantea tu próxima presentación como una performace

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio